Estados Unidos retrasa los aranceles contra China

miércoles 14 de agosto de 2019 | 5:00hs.
Estados Unidos aplaza la aplicación de los aranceles que anunció contra celulares, computadoras portátiles y otros artículos fabricados en China, además de eliminar por completo a otros productos chinos de su lista negra de sanciones comerciales, una acción que desató un fuerte repunte en Wall Street. 
La Representación Comercial de Estados Unidos informó ayer  que todavía planea seguir adelante con los aranceles del diez por ciento sobre productos importados de China por un valor de unos 300.000 millones de dólares, extendiendo los impuestos a la importación a casi todo lo que China vende a Estados Unidos en una disputa por las políticas comerciales de Pekín.
La mayoría de los gravámenes están programados para entrar en vigor el 1° de septiembre. Sin embargo, la agencia federal aseguró que retrasaría los aranceles hasta el 15 de diciembre para algunos productos, como celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores para computadoras, zapatos y ropa.
También la determinación elimina otros artículos de la lista en función de “la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores”.