Estados Unidos, en alerta: advierten que lo peor del huracán Dorian todavía no pasó

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 07:30hs.
El gobernador de Carolina del Norte le pidió a la población que se mantenga “fuera de las calles”
Las autoridades de Carolina del Norte dicen que lo peor del huracán Dorian todavía está por presentarse en las zonas costeras de ese Estado, a pesar de que los tornados y fuertes lluvias que ya golpearon a la región conforme se acerca el fenómeno a tierra desde el sur.

El gobernador Roy Cooper exhortó a los residentes a "mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles", mientras las condiciones empeoren durante la mañana de este viernes. Hasta el momento se registraron vientos de hasta 170 km/h.

Cooper dijo que ya se reportaron tornados en cinco condados y se registraron hasta 23 centímetros de lluvia en Wilmington, una de las zonas más afectadas.

Allí, más de 2.200 personas están distribuidas en 65 refugios. Existen fuertes preocupaciones por posibles inundaciones súbitas y hay más de 15 caminos bloqueados. Para colmo se pronostica una gran crecida del río Northeast Cape Fear, que agravaría la situación.

Además, al menos cuatro muertes relacionadas con Dorian fueron reportadas en el territorio continental estadounidense: tres en Florida y una en Carolina del Norte. Todas involucraron a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta, como tapiar ventanas.

Por su parte, en Bahamas, el número de víctimas fatales se elevó a 30 y se estima que podría ser mayor, ya que los trabajos de búsqueda y rescate siguen adelante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina