jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Estaciones no quieren recibir pagos con tarjetas de crédito

jueves 07 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
Estaciones no quieren recibir pagos con tarjetas de crédito

La decisión de cortar la atención de tarjetas de crédito en las estaciones de servicio se analizó ayer en un encuentro que se llevó a cabo en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.
Según Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), el 60% de las ventas se realiza con el plástico. 
Desde la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (Cesane) en cambio se informó que resolvieron esperar hasta el 15 de diciembre para ver si rechazan o siguen aceptando las tarjetas.
"Con los márgenes que nos cobran y estos aumentos que se están dando, podemos cerrar el mes vendiendo a pérdida", comento Faruk Jalaf, titular de la Cesane.
Bornoroni por su parte advirtió: "Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días".
Consultado por la posibilidad de nuevos aumentos en las naftas, contestó: "No sabemos nada. Somos la último eslabón de la cadena de comercialización".
Al finalizar, Bornoroni aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

El aumento del gasoil pesa fuerte en el sector agrícola
BUENOS AIRES. Un informe elaborado por el Departamento de Economía de Coninagro advirtió que el nuevo aumento en los precios de los combustibles le generará al sector agropecuario un gasto extra en torno a los $ 3.018 millones. Esto porque el precio del gasoil -que es el principal insumo de los productores- subió este domingo un 4,5% y lleva acumulado un 28% en lo que va del año (luego de la liberación del mercado hubo dos subas en poco más de un mes).
"La agricultura utiliza tranqueras adentro 1.034 millones de litros de gasoil. Este dato incluye laboreos, siembra, fertilización, pulverización, cosecha, transporte de insumos y movimientos dentro del campo", indicó Coninagro en un comunicado.
"El costo de combustible tiene doble impacto, por un lado, lo afecta a los costos productivos y por el otro lado al costo de fletes de insumos y productos. En definitiva, los aumentos anunciados afectan a toda la cadena productiva", sostuvo Coninagro.
La entidad que preside el mendocino Carlos Iannizzotto señaló además que "estas decisiones deben trabajarse con más tiempo para no perjudicar al motor de la economía que hoy genera la mayor cantidad de ingresos para el país".

Te puede interesar
Ultimas noticias