Está vivo, pero dijo que cumplió la perpetua

Sábado 9 de noviembre de 2019
El Tribunal de Apelaciones de Iowa (EE.UU.) rechazó el pedido de libertad de un asesino convicto que argumenta haber completado su sentencia de cadena perpetua cuando “murió momentáneamente” durante una emergencia médica hace cuatro años. Benjamin Schreiber (66), es un recluso de la Penitenciaría Estatal que en 1997 fue declarado culpable por asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En marzo de 2015, el hombre sufrió una intoxicación séptica (respuesta inmunitaria a una infección, potencialmente mortal) debido a unos cálculos renales. Fue trasladado de emergencia a un hospital donde los doctores lo resucitaron “cinco veces”.
Por ello, desde 2018 Schreiber ha solicitado ser liberado sosteniendo que se encuentra bajo custodia ilegal, debido a que técnicamente murió tras el incidente clínico con el que cumplió su pena. Sin embargo la corte ha rechazado su solicitud afirmando que la afirmación es “poco convincente y sin mérito”. Apuntaron a que el hecho de que el hombre formule el pedido confirma su estado actual como “vivo”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina