Esta podría ser la década más calurosa desde que se tienen registros

Martes 3 de diciembre de 2019 | 15:30hs.
La gente busca donde refugiarse del calor, y los balnearios siempre son un buen lugar para refrescarse | Foto: Marcelo Rodríguez
Es probable que esta década marque un nuevo récord de temperatura para un periodo de 10 años, dijo el martes la agencia del clima de Naciones Unidas, en otra evidencia de que el planeta se está calentando.

Los datos preliminares de temperatura muestran que los periodos entre 2015 y 2019 y de 2010 y 2019 “son, respectivamente, casi con toda seguridad el periodo de cinco años y la década más cálidas que se hayan registrado”, señaló la Organización Meteorológica Mundial.

En un reporte publicado con motivo de la cumbre climática de Naciones Unidas en Madrid, la agencia explicó que esto continúa la tendencia de que “desde la década de 1980, cada década sucesiva ha sido más cálida que la anterior”.

Aunque las mediciones de las temperaturas de todo el año no estarán disponibles hasta de dentro varios meses, la agencia apuntó que se espera que 2019 sea el segundo o tercer año más cálido desde que se tienen registros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina