Esperarán hasta mitad de año para definir los festejos del centenario de Capioví

Miércoles 27 de mayo de 2020 | 22:26hs.
Foto: Norma Traid
La localidad de Capioví cumplirá sus primeros 100 años el próximo 12 de octubre y a tal efecto el pasado mes de marzo durante la Sesión Ordinaria 001/2020 se designó como Coordinador de las actividades del centenario al Concejal Feliciano Raúl Vogel en conjunto con un equipo de trabajo conformado por distintos sectores de la comunidad.

Actualmente y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente los festejos y actividades de organización del centenario pasaron a segundo plano y tienen final incierto.

El Territorio dialogó con el intendente de Capioví Alejandro Arnhold quien expresó “esto nos cambió el panorama de todo, habíamos combinado con una Comisión de Festejos armar el programa, ellos iban a coordinar las actividades”.

El intendente Arnhold agregó “a pesar de todo, seguimos trabajando, diseñando, viendo que podemos hacer, mientras tanto pondremos al aire en el canal local un programa alusivo al centenario que se emitirá los jueves para tratar de que la comunidad se enganche con los festejos, estamos trabajando de una manera distinta, también presentamos un programa tentativo”.

En Capioví habían programado una actividad en la Plaza Central “Los Pioneros” cada mes hasta llegar a octubre, por ahora todas fueron descartadas. Tambien se suspendieron todas las exposiciones de los adornos en Pascuas que se habían empezado a construir en febrero y actualmente están demorados con los adornos de “Navidad en Capioví” que éste año serán alusivos al centenario de la ciudad.

Respecto a la actividad turística y gastronómica las autoridades locales, luego de reunirse y consultar diferentes áreas de la administración municipal, decidieron parar hasta después de mitad de año “si esto se habilita para diciembre sabemos que cada uno de ellos se podrá preparar hasta entonces, pero primero tenemos el centenario y sobre eso queremos trabajar” dijo Alejandro Arnhold.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina