Escuela posadeña: Protesta por más partidas para el comedor

Martes 16 de abril de 2019 | 13:45hs.
Entre otros reclamos, figura la del puente peatonal. | Foto: Gentileza
Los vecinos de San Jorge de Posadas, que cortaron esta mañana del día martes la avenida frente a la Escuela 609, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, ya que no obtuvieron  respuestas en cuánto a dos pedidos puntuales. 

Por un lado, requieren que el Ministerio de Educación provincial aumente la partida presupuestaria que le corresponde al comedor de ese establecimiento. "Los niños entran a las 8 y salen a las 16, necesitan alimentarse bien para aprender", sostuvieron padres de los mismos. 

Por otra parte, y a raíz de un accidente ocurrido el día lunes, "pedimos un puente peatonal, aunque por lo pronto solicitamos que los agentes de tránsito permanezcan más tiempo en la entrada y salida de los alumnos" sostuvieron. Otra opción sería "reductores de velocidad" , ya que se trata de una avenida principal y el tráfico es constante y denso, a causa de la Estación de Servicio y la Empresa de Logística que se encuentran frente a la escuela.

Atento a las demandas, el defensor convocará en carácter de urgente a una audiencia conciliatoria a realizarse mañana miércoles en la instalaciones de la Defensoría, entre vecinos y la Directora de Nutrición Escolar, la licenciada Gabriela Reyna Allan, del Ministerio de Educación de Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina