"Es una impotencia que ya no se puede hacer más nada"

sábado 17 de noviembre de 2018 | 8:00hs.
"Es una impotencia que ya no se puede hacer más nada"
"Es una impotencia que ya no se puede hacer más nada"
Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados hoy, un año y dos días después, sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

Muy angustiada, Ramos María José familiar de Ricardo Alfaro, en diálogo con El Territorio dijo: "La verdad que tomamos esta noticia muy mal, estamos todos muy tristes ver y escuchar todo lo que se maneja. Ya estábamos sospechando y a las 12:20 me llamó mi sobrina de Mar del Plata llorando desesperada para que mire la televisión y me dice que habían encontrado el submarino, pero algo que ya estábamos sospechando desde la mañana".

Además enfatizó que sólo vive momentos de incertidumbre ya que no saben qué va a pasar de ahora en más. Pude hablar con mis familiares y tienen el alma destrozada, estoy desesperada, quiero ir a estar con ellos y es una impotencia que ya no se puede hacer más nada. Yo estoy en Posadas y no pude viajar por el aniversario y veo si viajo hoy para Mar del Plata".

"Ahora se está esperando la foto, porque dijeron que a las 6 iban a recibirla porque habían dicho que el submarino estaba cortado por la mitad pero está entero, tiene un golpe en el casco y fue en la zona que se dijo que estuvo. Ya se había rastrillado esta zona y supuestamente no lo habían encontrado, estamos sin dormir, toda la noche pendientes del teléfono para ver cómo siguen las cosas", remarcó.

Con la voz entrecortada sostuvo que, "yo creo que ahora seguirá la pelea porque supuestamente no lo van a poder sacar de ahí pero eso no va a quedar ahí, lo van a tener que sacar. Nos dijeron eso mediante un informe que se está manejando que no iban a poder sacar pero se supone que esa empresa sólo lo buscaba y sacarlo es otro precio".