“Es un orgullo representar a mi colectividad”

miércoles 15 de agosto de 2018 | 5:00hs.
Andrea Gómez Da Silva
Andrea Gómez Da Silva
La colectividad nórdica trata de mantener las tradiciones de los cinco países: Suecia, Noruega, Finlandia Islandia, Dinamarca y en la edición número 39 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren de 23 años, será su representante.
Andrea, futura abogada, remarcó que está muy emocionada de representar a sus raíces en la gran fiesta obereña. “Para mí es un orgullo enorme poder participar y representar a mi colectividad más que nada por mi abuelo que es de donde viene mi ascendencia realmente ya que mi bisabuela vino de Suecia en 1880”, contó.
Pero lo llamativo que la corona se mantiene de generación en generación ya que tanto su mamá como su hermana también fueron reinas. “Mi familia está muy contenta y orgullosa ya que no solamente yo soy reina de la colectividad, sino que mi mamá también lo fue a los 17 años y en el 2012 fue mi hermana. Por eso, todos los años participamos de la fiesta, cuando era muy chica con seis años fui princesita de la colectividad y después también estuvimos en el ballet”.
“Lo que me impulsó este año a ser reina fue más que nada por mi abuelo porque ya está mayor y es como un honor para él ver a su nieta representar a sus raíces. Por otro lado, es que tenía este sueño de estar activa en el evento porque como me fui a estudiar no pude participar, entonces este año como ya terminé todos mis estudios y me estoy instalando otra vez en Oberá tengo tiempo suficiente para dedicarme de lleno a esto”, dijo emocionada.
La colectividad se destaca tanto por su gastronomía como por su ballet y este año no será distinto. “Es importante que la gente conozca de la cultura. Para mí es de suma importancia lo que es la descendencia sueca porque ellos fueron los primeros en instalarse en la Oberá y eso se resaltó en el aniversario número 90 de la ciudad que lo celebramos este año”, finalizó.