“Es importante que Santa Ana tenga un equipo federado”

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 02:00hs.
Luego de varios años de estar alejada por varios años de la Liga Posadeña, Santa Ana volverá a tener un representante en el fútbol capitalino. La Asociación Atlética Santa Ana regresará para disputar el torneo del ascenso y solamente faltan formalidades de la Comisión Directiva para sellar la vuelta.
Más allá de los escritorios y los papeles, en Santa Ana ya se preparan para lo que será un torneo difícil y en el que intentarán ser protagonistas. Es que después de 10 años esa localidad tendrá un equipo en la Liga Posadeña y no es un dato menor.
“Es importante que Santa Ana tenga un equipo federado”, aseguró Rafael Galeano, quien será el entrenador del equipo y quien ya está armando su grupo para afrontar el campeonato.
Galeano es un DT con gran experiencia en esa zona de la provincia. Fue técnico de Ágil de Gobernador Roca, dirigió a Sporting de Santo Pipo, a Atlético Itatí de Posadas, a Belgrano de Bonpland, a Atlético Alem en la Liga Obereña y sueña con hacer un buen papel con Santa Ana.
“Todo va a ser difícil. Vimos lo que hace falta y nos pusimos a trabajar. En la parte física estamos bien”, reconoció el DT, al tiempo que contó lo que pretende para su equipo: “A mí me gusta la pelota al piso, a uno o dos toques. Necesitamos jugadores con buena técnica, que la paren bien. En eso estamos trabajando”.
“La idea surgió en base a reunirnos con amigos, la posibilidad de inscribir al equipo para dar una opción más de cara a lo que será la Liga Posadeña en el pueblo y de que hay un potencial de jugadores”, contó Juan Ares, presidente del club.
“De entrada la idea es tener la base de la reserva y la primera, para luego sí dar paso a las inferiores, con el objetivo principal es volver a ubicar a Santa Ana en el ámbito provincial y salir a competir”, agregó el mandamás del club.

Se preparan con todo
La idea de volver a jugar en la Liga Posadeña después de una década no solamente conlleva el trabajo de armar un equipo, de tener un lugar en donde entrenar, sino también una cancha para jugar todos los fines de semana y dinero para pagar tanto los gastos de la Liga como los viajes que tendrá que realizar el equipo.
En ese sentido, los dirigentes políticos de la localidad apoyarán la vuelta de Santa Ana al fútbol capitalino y por eso el club está poniendo en condiciones su cancha. No entrenan allí para poder dejarla en perfecto estado y, además, se le está agregando iluminación adecuada para poder practicar por la noche.
Aún restan los detalles administrativos, pero Santa Ana ya vive lo que será su vuelta a la Liga Posadeña luego de una década y pretende que sea a lo grande. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina