“Es fundamental la experiencia”, afirmó Dutto

Jueves 6 de junio de 2019 | 07:00hs.
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Restan cuatro días para uno de los partidos más importantes que tendrá Guaraní y el fútbol misionero durante este 2019. La Franja recibirá el domingo desde las 18 a Central Norte en Villa Sarita y el plantel está enfocado en una cosa: sacar ventaja para viajar a Salta a buscar el ascenso.
El tiempo de descanso le sirvió a Manuel Dutto para recuperar algunos jugadores y para preparar de la mejor manera la ida de la final del torneo Regional. El DT podrá contar con Diego Pave si así lo desea y eso no es un dato menor, ya que para el entrenador franjeado la experiencia es vital en estas instancias.
“En este tipo de finales es fundamental la experiencia, por eso vamos a ver si vuelve Diego (Pave) al arco. Es importante tenerlos a Hugo (Troche), Caio (Fileppi) y Kike (Villalba), que son los que les van a tener que hablar a los chicos”, adelantó Dutto tras el entrenamiento de ayer de la Franja.
Además, el DT adelantó que “vamos a jugar a lo que jugamos de local. Vamos a ser un equipo agresivo y a presionar del minuto cero”. “Tenemos que lograr una diferencia acá. Estamos preparados para jugar esta finalísima, hay mucha confianza y muchas ganas y eso es importante. Ojalá que sigamos con esta racha”, agregó el técnico del conjunto de Villa Sarita.
Por otra parte, Dutto avisó que para ninguno será fácil la serie por el ascenso al torneo Federal A y destacó que “somos un equipo que se volvió ganador. A veces cuando no jugamos bien no perdemos y eso es fundamental”.
“Estamos disfrutando de esto que se viene, porque no cualquiera llega a una final. Nosotros lo hicimos y sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran equipo. Cuando entremos a la cancha se termina todo lo que se habla afuera, de los arbitrajes, de todo eso. Vamos a jugar nuestro partido y tratar de que nos vaya bien en nuestra casa”, expresó el técnico de los misioneros.
En cuanto a lo que espera para el rival, Dutto explicó que “ellos seguro vieron que en nuestra casa jugamos bien y que nos hacemos fuertes. Son un equipo similar al nuestro, que tiene dos centrales muy grandes, dos delanteros complicados de marcar y un medio que rompe mucho el juego”.
La Franja volverá a entrenarse esta tarde, de cara a la primera final del torneo Regional y tras la práctica de fútbol Dutto tendrá un panorama más certero de quiénes jugarían el fin de semana ante Central Norte en el encuentro de ida.
Si bien el técnico tiene en mente cuál será el once para el primer partido, prefiere esperar al táctico para definir algunos detalles, sobre todo en el mediocampo.
Además, Pave tendrá su primera práctica formal de fútbol, tras la lesión que lo marginó de las canchas tres partidos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina