Es campeón del Misionero de Pista, compitió a nivel nacional, y ahora le niegan la licencia para seguir corriendo

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 20:22hs.
El Campeón del Turismo Pista Clase 1 del Misionero de Pista, el apostoleño Facundo Bustos empezó su preparación para encarar su segundo año en el automovilismo argentino dentro de la Clase 2 del Turismo Pista y por tal motivo fue a completar la Licencia médica, que debe renovarse todos los años, pero se encontró con la sorpresa que el médico que lo atendió este año en el mismo lugar donde se viene realizando la médica desde el 2015, no lo autorizó y ahora está en duda su participación a nivel nacional.

Busto corre desde el 2015 y antes de correr a nivel nacional pasó por las categorías del Misionero de Karting, donde fue campeón de la 4 tiempos Estándar y luego saltó a la Clase 1 donde se consagró campeón en la temporada pasada.

Durante todos los años nunca tuvo problemas para completar su Licencia Médica en la misma institución pese a la deformación genética que tiene de nacimiento en su mano izquierda y que nunca le impidió manejar autos de competición a alta velocidad.

El joven piloto de Apóstoles, Facundo Bustos, se presentó hoy en el Sindicato de Camioneros de Posadas y el médico que lo atendió le negó la licencia por tener una dificultad en su mano, diciéndole que no es apto para manejar.

El especialista hizo oídos sordos a la exposición que realizó Facundo de su historial deportivo y tampoco se molestó en averiguar en la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) sobre sus antecedentes que hay en el país y que el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), que es la base del automovilismo a nivel nacional, dedica un capítulo entero y avala que personas con discapacidad pueden competir en el automovilismo argentino. Sin que esto sea suficiente, lo expuso ante otras personas haciéndole pasar un muy mal momento al apostoleño.

Facundo tiene dos títulos a nivel provincial, fue campeón de la categoría 4 Tiempos Estándar en 2017 y en 2018 se consagro monarca en el Turismo Pista Clase 1. Innumerables carreras en el karting a nivel zonal y nacional. Además de haber participado a nivel nacional en la Formula Metropolitana y de haber debutado el año pasado en el Turismo Pista Clase 2, donde este año pretende tener continuidad y hacer todo el año.

“Realmente es una vergüenza el mal momento que le hicieron pasar a mi hijo ese profesional, diciéndole que no puede manejar y que los años anteriores fue mal autorizado. Esto da mucha angustia e impotencia. No vamos a parar hasta tener la licencia, ya estamos tomando cartas en el asunto y de ser necesario iremos a la justicia. Gracias a Dios, “Facu” es un ser que todo lo perdona y espera que esto se solucione. Ahora mis abogados se encargarán del resto”, expresó Mónica Suarez, la madre de Facundo Bustos.

La primera carrera del Turismo Pista que tiene programado correr Facundo será el fin de semana del 1 al 3 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina