‘Episodios’ articula la música de raíz con inspiración propia

Viernes 18 de octubre de 2019
Los oriundos de Chaco brindarán un espectáculo esta noche en Oberá y el domingo en Posadas.
Misiones se prepara para recibir una dosis doble de talento e inspiración. Es que, hoy y el domingo, el dúo compuesto por Germán Kalber y Gastón Bordón presentará un espectáculo floclórico en Oberá y Posadas, respectivamente. 
Kalber, integrante del dúo chaqueño, dialogó con El Territorio  respecto a los espectáculos que brindarán en la provincia. “Se trata de un proyecto al que denominamos ‘Episodios’ y cuenta a través del recitado de Gastón y mi musicalización diferentes episodios de la vida cotidiana. Cada pieza dialoga con la siguiente y se van correspondiendo entre sí, relatando defierentes situaciones de la vida”, contó Kalber.
 “Es un show que venimos realizando hace aproximadamente dos años, con el que recorrimos gran parte del país”, agregó el guitarrista quien, junto a Borbón desplegaron su arte en Corrientes, Resistencia, Reconquista, Rosario, Buenos Aires, Mar del palta y otras tantas ciudades argentinas. 
Es la segunda vez que los artistas vienen a Misiones a desplegar lo mejor de la música folclórica en una mezcla de zambas, chamamés, chacareras y otros tantos ritmos tradicionales. Ambos articulan la música de raíz con composiciones de inspiración propia y “eso es lo que nos trajo nuevamente a Misiones, porque notamos el interés del público en lo nuevo. El espectador misionero es atento y aprecia cálidamente el trabajo de los artistas”, detalló Kalber.  Al tiempo que  confesó: “Lo que representa un verdadero desafío para nosotros es justamente hacer nuestras apuestas con letra y música completamente nuestra. Por ahí, quienes trabajan con canciones ya reconocidas por el público tienen el camino un pooc más allanado. Pero nosotros apostamos al desafío de mostrar nuestra esencia, apostamos a lo nuevo”, señaló Kalber.
 “Elegimos este camino más difícil, pero también el que más nos representa porque habla de lo que somos, de lo que buscamos transmitir y de esa satisfacción que le da al artista saber que una, dos o 300 personas están conociendo lo que tenemos para dar. Están recibiendo en el show un espectáculo propiamente nuestro, creado por nosotros”. 

Episodios
Germán Kalber y Gastón Bordón estarán hoy en La Casona, de Oberá, presentando el espectáculo ‘Episodios’. En tanto, el domingo actuarán en la capital misionera en Kabaláh ( San Lorenzo 2028) a partir de las 22. Se cobrará 100 pesos el derecho a espectáculo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina