Enviar a un chico en transporte a la escuela costará 3.000 pesos

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 06:30hs.
Cuenta regresiva para contratar un servicio: las clases empiezan el 11 de marzo.
Griselda Acuña

Por Griselda Acuña interior@elterritorio.com.ar

Con el inicio de febrero se abre inevitablemente el debate entre calculadora y la realidad, de cara al inicio de un nuevo ciclo escolar. En esa variable, se encuentra el delicado análisis del medio de movilidad en el cual los niños asistirán a la escuela, teniendo en cuenta distancias, compromisos laborales y posibilidades de los padres.
Este año, el viaje en transporte escolar -ida y vuelta desde el domicilio hasta el colegio- costará 3.000 pesos por mes en Posadas; y 3.200 pesos en Garupá, según lo estableció la Asociación de Transportes Escolares.
“Un incremento del 20 al 25 por ciento respecto al cierre del año pasado”, detalló, en diálogo con El Territorio, Diego Cardozo, presidente de la asociación que días atrás resolvió, en asamblea, el nuevo cuadro tarifario.
El aumento en el costo de los combustibles impactó en todos los rubros y los transportes escolares no están exentos. Desde la entidad aún no cuentan con  datos referidos a las bajas, en tanto encaran un relevamiento para dar con porcentajes del período 2018. Es que a mediados del año pasado, debieron incrementar el valor del servicio en un 10 por ciento, lo cual no estaba previsto.
Consultado sobre la cantidad de chicos que utilizan el servicio, Cardozo sostuvo: “Dependerá de la cantidad de transportes habilitados este año. Suponiendo de haya unos 50 transportes circulando, a razón de diez chicos por turno, serían un total de 2.000 chicos”.
Cada año, los choferes deben tramitar ante la Municipalidad la habilitación del vehículo como así también el carné profesional, para lo cual deben someterse a un test psicofísico.
La información sobre los transportistas se encuentra disponible en la Dirección de Transporte y Tránsito, en el edificio municipal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina