jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Entretenido empate entre Independiente y Newell's en Rosario

viernes 17 de agosto de 2018 | 23:13hs.
Entretenido empate entre Independiente y Newell's en Rosario
La segunda fecha de la Superliga tendrá que hacer méritos para superar la emoción que este viernes produjeron Newell's e Independiente en la noche de Rosario: el 2-2 definitivo ayuda a explicar un partido que fue atractivo de principio a fin. Emanuel Gigliotti adelantó dos veces al visitante, pero Héctor Fértoli primero y Fabricio Fontanini después empardaron el juego. Y así terminó.

Goles y mas goles. Asi vistieron la noche del Parque Independencia. Goles sorpresivos, golazos, inesperados por el trámite, con definiciones individuales de buena factura.
Independiente y su sube y baja. Viajó del cross de derecha con el gol de Gigliiotti que parecía plantarlo en el partido en el centro del ring, a una versión algo insulsa en la que no pudo imponer el manejo de los volantes, salvo chispazos de Martín Benítez, el mas claro. Costó ver el sello del entrenador.

Independiente no presionó, perdió marcas y el fondo dio ventajas. Esa también fue una fotografía del rojo. Por eso el empate de Fértoli puso justicia en el marcador. Una asistencia prodigiosa de Figueroa con la complicidad de la defensa encauzó el partido para el local.

El equipo visitante siguió sin encontrar el eje. Una jugada individual de Benítez con una gambeta exquisita pudo ser el segundo, pero Ibáñez lo impidió.

El primer tiempo se diluía en la medianía que lo abrazó en gran parte, salvo algunos espasmos de ambos, mas por intensidad que por concepto. Claro que Independiente volvió a contar con la colaboración de Newell´s; si en el primer gol, una mala salida tras un córner y un pésimo retroceso del local, lo transformó en gol tras una réplica exacta, al final encontró en un mal despeje de Ferroni y una salida en falso de Ibáñez que Gigliotti con calidad definió desde afuera del área con tranquilidad, al arco vacío
Aprovechar las posibilidades aún en tramites adversos es una virtud. Eso hizo hasta ese momento el equipo de Holan.

Cuando parecía que el arranque del complemento ponía al rojo en dominio, Fontanini con una volea empató. Claro que la expulsión de Amoroso volvió a inclinar la balanza aunque le costó dominar. Holan hizo cambioa porque evidentemente sintió el esfuerzo del viaje. Y así terminaron: al final, conformes por haber entregado un buen plato de viernes a la noche
Te puede interesar
Ultimas noticias