Entrenamiento virtual para no perder la forma - El Territorio Misiones

Entrenamiento virtual para no perder la forma

Martes 7 de abril de 2020 | 13:30hs.
Instalaciones del Cenard | Foto: Gentileza
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la iniciativa "Entrená desde tu casa", en consistente clases virtuales en vivo destinadas a jóvenes, adultos y personas mayores para fomentar la actividad durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. Las clases, que comenzaron la la semana pasada y están a cargo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), ya tuvieron más de 30 mil reproducciones.

Por un lado, se invita a las personas mayores a las clases de rutinas de movimiento desarrolladas por la profesora María Alejandra Otero a través del Facebook Live de Deportes Argentina que se pueden ver en vivo de lunes a viernes a las 10.

¡ENTRENÁ DESDE CASA! Sumate a la clase con María Alejandra Otero, profesora del CeNARD. #YoMeEntrenoEnCasa #CuidarteEsCuidarnos

Publicado por Deportes Argentina en Lunes, 6 de abril de 2020

También a clases de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero que se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina de lunes a viernes a las 17.

Ademas, se están llevando adelante instructivos a cargo de profesores del CeNARD y difundiendo consejos de deportistas como Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros profesionales.

Esta iniciativa se suma a otras generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como “Viajá desde casa”, un portal en la web www.argentina.tur.ar que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora, sin necesidad de descargarlos.

También están disponibles otras opciones gratuitas como material audiovisual sobre la Argentina, cursos virtuales de turismo e idiomas, y actividades recreativas en las redes sociales que se están generando especialmente para este período de aislamiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina