Entregaron títulos de propiedad en Iguazú

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Foto: Norma Devechi.
En la tarde de ayer miércoles la Subsecretaria de Tierras de Misiones, Sonia Mello, encabezó el acto junto el Ministro de Ecología de Misiones donde 38 familias recibieron el título de propiedad de las tierras que ocupan y donde han edificado sus viviendas en Puerto Iguazú. Algunos de ellos hace más de 40 años ocupan la tierra, y a partir del día de la fecha son propietarios.

En representación de los propietarios Hugo Rodríguez, se limitó a decir unas pocas palabras, "después de muchísimo tiempo hoy tenemos el título de propiedad en nuestras manos, solo nos queda agradecer las gestiones”.

Por su parte Sonia Mello destacó que en Iguazú se han entregado desde el inicio de Programa de Tierras “Mi Titulo” cerca de 200 títulos de propiedad, a lo largo de la provincia más de 22 mil títulos fueron entregados, “hemos superado el 50 por ciento de la meta que nos habíamos impuesto en lo que respecta a la regularización de las tierras, creo que aun tendremos al menos 30 años mas de trabajo para finalizar con la regulación” y agregó “el mayor obstáculo que nos encontramos en esta tarea fue el factor económico, porque en su mayoría la gente prefiere alimentarse que pagar la cuota del terreno, es una realidad, creemos que la crisis no nos permitió regularizar mas tierras desde el inicio del programa”.

Cabe destacar que desde la oficina de Tierras de la provincia en Iguazú, continúan tramitando los títulos y las gestiones necesarias para la regularización de las 2000 hectáreas del ejido urbano.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina