Entregaron los premios DeporDía en Alem

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 11:00hs.
Foto: Horacio Ortíz.
El primer sorteo estímulo del bono colaboración destinado a fortalecer a los grupos vinculados al deporte de la zona y que consistió en un televisor inteligente de 40 pulgadas fue entregado en el salón principal de la municipalidad de la localidad de Leandro N. Alem a la feliz ganadora, Claudia Balaiche, que había adquirido el mismo al grupo de CestoBoll Alem, también fue premiado con un aporte en efectivo por haber sido el vendedor.

El denominado DeporDIA es una iniciativa desarrollada por la asociación civil Deporte Infantil de Alem (DIA) que organizaron este bono colaboración con el objetivo de llevar una ayuda rápida y directa a los cientos de grupos y equipos que semana a semana practican algún deporte y a los que se les hace muy difícil solventarse en sus gastos. 

De esta manera, “le propusimos a los intendentes de Alem, Dos Arroyos y Almafuerte que nos ayuden con los costos de los premios y gastos de impresión para sacar a la venta este bono que cuesta 120 pesos de los cuales 100 de esos pesos le queda en forma directa a cada grupo, club o equipo que se lo lleve y que pueda ser destinado a los que necesiten para seguir con sus prácticas deportivas”, decía la tesorera de DIA, Liliana Bongers.

Al momento de realizarse el primer sorteo ante escribano público y solamente entre los números comercializados, “se habían ya vendido 1720 bonos por lo que 172.000 pesos ya habían ingresado a los equipos en solo dos semanas de estar en la calle y ese dinero ya usaron para la compra de camisetas, pago de viajes para competir en otras localidades y hasta para pagar servicios de los clubes como la luz” explicaban desde DIA a El Territorio.

Luego del sorteo de este televisor vendrá un segundo en forma de estímulo de una play station con juego original el 20 de noviembre y finalmente una moto 110 centímetros cúbicos cero kilómetro el 7 de diciembre.

Según Bongers, “la idea ha prendido y es un esfuerzo compartido entre la municipalidad de Alem que nos ayudó en la compra de la moto, los intendentes de Almafuerte y Dos Arroyos que pagan la impresión de los bonos y nuestros propios fondos para completar los otros dos premios y por supuesto el trabajo de cada grupo que vende el bono para recaudar su propio dinero” expresaba y añadía que “con esto los propios jefes comunales pueden canalizar la ayuda a decenas de chicos y chicas que practican deportes haciendo rendir en forma cualitativa y cuantitativa la inversión que hacen, es como nos dice siempre nuestro intendente Diego Sartori que en épocas de crisis hay que agudizar cada vez mas el ingenio y es lo que tratamos de hacer desde nuestra entidad”, decían desde DIA, organizadora todos los fines de semana los torneos barriales de futbol infantil y femenino del que participan unos 1500 jugadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina