Entre el reestreno de ‘Aladín’ y nuevas canciones propias

jueves 17 de enero de 2019 | 5:00hs.
En ‘Aladin’, Diana interpreta al personaje de Abba.
En ‘Aladin’, Diana interpreta al personaje de Abba.
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

Diana Amarilla tiene 28 años y un currículum extenso de experiencias, aprendizajes en torno a lo que más le gusta hacer: cantar.
El precio del éxito es el trabajo y de eso, esta posadeña que emigró a Buenos Aires para perfeccionarse, sabe mucho. Su veta artística se despertó a temprana edad gracias a su abuelo, que le enseñó a cantar tangos. Viendo este talento, sus padres la llevaron a tomar clases con el maestro Ricardo Ojeda y a los 8 ya formaba parte de la orquesta juvenil de Sadaic.

Pasó por la Banda de Cantaniño, Latin American Idol, los realities Elegidos y Tu cara me suena, en el que resultó subcampeona en el primero y ganadora en el segundo. Eso en lo que respecta a televisión, pero Diana, que es una artista completa, además hizo comedia musical, ítem en el que se destacan las obras Drácula, Excalibur, Bernabela y Aladin, esta última en el Gran Rex.

En Aladin, Diana comparte el escenario del mítico teatro porteño con Darío Barassi, Julieta Nahir Calvo, Fernando Dente y se pone en la piel de Abba. La puesta, que se estrenó el año pasado, volverá a reponerse en este 2019 a mediados de abril con algunas novedades que prefirió no revelar por el momento.

Sobre esa experiencia destacó: “Esta no es una versión de Disney sino que está reescrita, está argentinizada con canciones originales compuestas por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla. Me sirvió mucho para conocer gente muy talentosa y seguir expandiéndome”.
“Además de ser un cuento infantil, tiene un trasfondo, un mensaje para los padres, los abuelos, los tíos. Es un espectáculo muy lindo de ver y eso hace que nosotros los actores lo disfrutemos también cada vez que subimos al escenario”, agregó.

El fruto de la composición

Además de Aladin, el 2018 de la misionera estuvo atravesado por conciertos y presentaciones de su primer disco, que tiene composiciones propias y que lleva su nombre, Diana Amarilla; el primer show fue en julio de 2017 en el auditorio del Montoya en Posadas.

“Este año fue más que nada para mostrar mi música. Cuando hacía las canciones ya sentía nervios, pero creo que fui muy sincera y honesta con lo que digo y con lo que escribo. Fue como mostrar quién soy y mi manera de pensar”.

En esa misma línea, confesó: “La gente la verdad que respondió muy bien, ya me piden canciones nuevas. Fue una experiencia muy linda poder transitar por esta faceta de autora y cantautora”.

Es así que el deseo de su público que la sigue y espera siempre más estará contento de saber que Diana ya se encuentra escribiendo nuevas canciones.

Consultada sobre qué le gustaría explorar en el ámbito artístico, sostuvo: “Me gustaría hacer una película, aunque ya estuve en una independiente (Las bestias, 2014), me gustaría vivir esa experiencia, pero en realidad todo lo que tenga que ver con arte me motiva mucho”.