Engaño en el banco: mujer ofreció ayuda a pensionado, pero se robó el dinero

Martes 8 de octubre de 2019 | 15:16hs.
El hombre no dudó en darle la tarjeta a la mujer. | Foto: Imagen ilustrativa
Un pensionado que estaba en el Banco Galicia de la ciudad de Eldorado para cobrar sus haberes, fue engañado por una solidaria mujer que terminó robándole parte de su dinero, aunque luego pudo recuperarlo. 

Según se informó desde la Policía de Eldorado, mediante el Comando Radioeléctrico, los uniformados debieron intervenir en una discusión frente al Banco del kilómetro  9, en donde todo había empezado.

El pensionado, Juan S., de 64 años, explicó a la Policía que en momentos que se encontraba en el interior del Banco para cobrar su pensión de 7 mil pesos, una mujer que no conocía se ofreció para ayudarle a cobrar el dinero. Y el sexagenario le entregó la tarjeta a la mujer,

Se detalló que la mujer primero extrajo la suma de 4 mil pesos y cuando el pensionado le pide el comprobante del recibo del sueldo, se percata que la solidaria persona ya se había ido y que había retirado otra suma, la de 2.400 pesos, de acuerdo a la cifra que quedaba en el recibo.

Así las cosas, siempre según el relato del hombre a la Policía, al salir del cajero observó a la mujer cerca de una parada del colectivo urbano y a quien pudo retener hasta que llegó la Policía.

La Policía informó que Rosa M.S.P., de 44 años, quedó demorada. La acusada por el pensionado portaba una cartera tipo bandolera de color negro y fue trasladada hasta el Hospital Samic, en donde fue examinada por ek médico policial de turno, quien libró el correspondiente certificado médico para ser enviada hasta la comisaría seccional primera

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina