Enfermera condenada por extraer sangre a su hijo

Lunes 11 de febrero de 2019
En Dinamarca, una mujer de 36 años cuya identidad no fue revelada, fue sentenciada a cuatro años de prisión por haber extraído sin necesidad sangre a su hijo menor de edad durante cinco años.
Según la Corte de la ciudad de Herning, la enfermera extrajo medio litro de sangre de su hijo semanalmente cuando este tenía entre 1 y 6 años. El menor, que ahora tiene 7 años y vive con su padre, sufrió una enfermedad intestinal poco después del nacimiento, pero los médicos no podían entender por qué tenía tan poca sangre en su sistema, y tuvieron que hacerle 110 transfusiones.
Finalmente, los especialistas sospecharon algo y alertaron a la Policía. La madre fue arrestada en 2017 tras una investigación.
“No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo comencé a hacer lo que no tenía derecho a hacer. Se dio gradualmente”, relató la mujer. “Tiraba la sangre al inodoro y las jeringas a la basura”, agregó. La danesa sostuvo que no apelará la decisión del Tribunal.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina