Enérgico repudio al maltrato animal en Posadas

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 18:15hs.
Foto: Facundo Correa
Medio centenar de personas se movilizaron en Posadas contra el maltrato animal. La marcha fue convocada por organizaciones proteccionistas. Junto con sus perros y pancartas, vecinos de la ciudad capital se concentraron en la plaza 9 de Julio y exigieron justicia por la muerte de "Rubio" y el reciente caso conmocionante registrado en el barrio Villa Urquiza.

El asesinato de "Rubio", el perro que vivía desde hacía cinco años en la estación de servicio de Mar del Tuyú y adoptada por los empleados, generó gran conmoción a nivel nacional. En repudio a ese acto de crueldad extrema, defensores de los animales de Posadas se sumaron a la medida y pidieron el endurecimiento de penas para esta clase de delitos. La movilización se replicó en distintos puntos del país.

El 13 de agosto Rubio fue asesinado sin piedad: un hombre lo ató a una caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo. Ahora, activistas contra el maltrato animal marchan en todo el país para pedir justicia.

En las redes sociales se creó el hashtag "#justiciapararubio". "Este viernes 13 de septiembre nos manifestamos de 15 a 20 hs por Rubio en el Congreso de la Nación Argentina", escribió en su grupo de Facebook la organización proteccionista Sin Zoo.

Un hecho conmocionante
En el barrio Villa Urquiza de la capital provincial en la noche del lunes se dio una situación insólita en plena calle y en inmediaciones al Parque de la Salud, donde cada día circulan miles de personas. Según relataron desde la ONG Adoptame Misiones, que se dedica al rescate y protección de animales, un hombre, según el relato de los proteccionistas, bajó “de su camioneta Amarok blanca, para intentar matar a un perro comunitario”. El sujeto disparó con un arma de fuego a tres perros, pero “dos pudieron escapar”, comentaron.  De esta manera, en base a la reconstrucción de algunos testigos, lograron identificar al violento.

Si bien en un primer momento se dijo que el perro recibió un balazo podría recuperarse, el animal no soportó las heridas recibidas por el impacto de la bala y falleció luego de agonizar por horas.

Desde el grupo Adoptame Misiones, Lola Vega, se mostró satisfecha por el rápido accionar de la Justicia pero lamentó que las leyes de protección animal estén obsoletas.

Nota relacionada:
Ordenaron detener a un hombre que mató un perro

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina