Encuentro entre parteras en Jardín América

Viernes 10 de agosto de 2018 | 11:57hs.
Se está desarrollando en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Jardín América un encuentro entre parteras tradicionales provenientes de las comunidades mbya guaraní y el equipo de obstetras y médicos del Hospital Neonatal del Parque de la Salud de Posadas.

La actividad se denomina “Maternidad segura centrada en la familia: diálogo e intercambio de saberes con las prácticas tradicionales de salud mbya guaraní”.
El proyecto es una articulación entre UNICEF Argentina, Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud y la Dirección de Salud Indígena del Ministerio de Salud de Misiones.  

Entre los objetivos que se tratan de lograr se propusieron “mejorar las condiciones de atención, seguimiento y tratamiento de las pacientes provenientes de las comunidades mbya guaraní en los hospitales públicos de Misiones” explicaron las autoridades presentes.

Además, están promoviendo “el intercambio de saberes entre el sistema tradicional de cuidados de la salud y las instituciones de salud pública en el marco del respeto y la construcción de una visión intercultural del proceso de atención”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina