Encarnación: imputan a mamá que tiró a su bebé a un basurero

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 11:02hs.
El bebé fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, en donde falleció. | Foto: Gentileza Última Hora
El cuerpo con vida de un niño nacido en la semana 40 de gestación fue hallado el último martes en el basurero del baño de una vivienda ubicada en el barrio San María de la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, Paraguay.

Intervino la fiscala Lorena Castelvi quien, en contacto con el diario Última Hora, informó que este miércoles imputará a la madre del bebé, una mujer de 29 años, por homicidio doloso.

Relató que al pequeño lo encontró una mujer adulta con quien residía la madre. Esta contó que vio a la joven en sentada en la cama, entró al baño y allí encontró el cuerpo en el basurero.
Inmediatamente pidió ayuda a los bomberos voluntarios de la zona quienes llegaron e intentaron reanimar al niño. Lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Encarnación donde se confirmó su deceso, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

Castelvi agregó que, en un principio, se sospechó que la mujer arrojó al niño porque había nacido sin vida; sin embargo, el resultado de la necropsia confirmó que estaba vivo cuando se lo dio a luz.

La imputada, quien además es madre de un niño de 2 años, permanece internada en el hospital regional y este miércoles la Fiscalía procederá a tomarle la declaración indagatoria.

La misma había ido solo a dos consultas prenatales a una Unidad de Salud Familiar del barrio, y había manifestado a algunos vecinos que su hijo nacería el próximo mes de noviembre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina