Enamorados por la naturaleza: Salvan a ejemplar de lechuza campanario

jueves 14 de febrero de 2019 | 10:30hs.
Enamorados por la naturaleza: Salvan a ejemplar de lechuza campanario
Enamorados por la naturaleza: Salvan a ejemplar de lechuza campanario
Martín González, propietario de la Reserva natural Yaguaroundí, junto a su compañera Luz, rescataron en muy mal estado y con manos repletas de amor, salvaron la vida de un ejemplar de lechuza de campanario, que fuera herida de bala. 

La joven ave, mediante cuidados especiales, se recupera de forma favorable, posa para las fotos y se anima a cortos vuelos.
 Hace poco más de una semana un joven estudiante de la carrera de Guardaparques, dio aviso a Martín González, de que en colonia Terciado Paraíso, habían encontrado una lechuza mal herida y solicitaban ayuda para salvarla. El hombre que ya en varias oportunidades había rescatado a varios animales salvajes, no dudó en dirigirse hasta el lugar en busca de la lechuza, que simpáticamente bautizaron con el nombre de Luchita, considerándole una luchadora.

El director de la Reserva Yaguaroundí hace un reconocimiento a la lechuza notando que se trata de un ejemplar juvenil, con una herida de bala en el ala izquierda y pata hinchada, olor fétido, y le habían cortado las plumas guías del ala izquierda. 

“Estaba en muy mal estado de salud, se le limpia la herida con desinfectantes médicos, le hicimos masajes en las patitas,  observamos que tenía mucho dolor, le suministramos agua y comida, ella se echa y a las tres horas se levanta, se sacude, se para y  camina un poco, lo que fue motivo de alegría para nosotros”.

Para lograr una mejor recuperación solicitaron el asesoramiento de un veterinario que siempre apoya cuando se trata estos casos, el doctor Gustavo Canals,  que vive en La Plata. El profesional recomienda antibiótico inyectable por siete días y que se  inmovilizará el ala accidentada. Siguiendo las indicaciones del veterinario y poniendo mucho amor, cariño y atención, Luchita, hoy se encuentra mucho mejor.

Según pudieron averiguar se trata de un ejemplar de lechuza decCampanario y las heridas habían sido ocasionadas aparentemente por un cazador. 
“Fue muy triste verla en aquella condición, y pensar que alguien quiera matar a un animal tan maravilloso como este, estamos muy felices de verla recorrer toda la casa, de día se esconde y de noche sale a caminar y canta. No le gustó la jaula se sale, ayer abrió su alita izquierda y alzo cortos vuelos, es el resultado de dedicación y amor” valoró Martín.