En Villa Olivari cerraron la comisaría, un aserradero y aislaron a seis familias - El Territorio Misiones

En Villa Olivari cerraron la comisaría, un aserradero y aislaron a seis familias

Martes 15 de septiembre de 2020 | 16:20hs.
El contacto de un joven con el abogado fallecido en Ituzaingó encendió las alarmas en Villa Olivari. | Foto: Matías Sánchez.
La decisión de aislar a varias familias, cerrar la comisaría y un aserradero de la vecina localidad correntina de Villa Olivari, fue tomada por el intendente, Roberto Salas, tras conocerse que una familia tuvo contacto estrecho con un positivo de Ituzaingó. 

Villa Olivari es un municipio dentro el departamento de Ituzaingó y se encuentra a escasos 25 kilómetros, con una fluida relación comercial y de familias.

Salas contó que uno de los dos casos positivos conocidos el lunes es un joven de la localidad que gobierna y que días atrás tuvo una audiencia con el abogado que falleció por Covid-19 en Ituzaingó. "Esta persona tiene toda su familia en Villa Olivari y justamente, sus padres fueron el fin de semana a visitarlo. Por eso decidimos aislar a todos los integrantes de su familia”.

En este sentido explicó “son un total de seis familias, también cerramos la comisaria ya que una cabo tiene como empleada a una de la integrante de la familia en cuestión, y mantuvieron contacto estrecho. Después la uniformada fue a cumplir sus funciones y cuando nos enteramos de lo ocurrido inmediatamente tomamos la decisión de aislar la dependencia, la cerramos y allí está ahora aislado el jefe, dos oficiales y cuatro suboficiales”. 

Y explicó que en las últimas horas llegaron refuerzos de personal para la dependencia policial y también se sumaron efectivos que estaban de franco para cumplir la tarea de seguridad en la localidad.

Un aserradero
Por este caso también cerraron un aserradero de la localidad, ya que el marido de la uniformada trabaja en el mismo. 

“El dueño del aserradero tomo la decisión de dejar de trabajar unos días para mantener la integridad física de los empleados”, explicó Salas ponderando la actitud de la familia afectada que ha colaborado desde un primer momento brindando información a las autoridades. 

El jueves realizarían los hisopados a todas las personas que están aisladas en esa localidad.
 
Con esta nueva realidad se determinó vía Concejo Deliberante que los comercios van a funcionar de 8 a 16 y los viajes a Ituzaingó están restringidos sólo a casos excepcionales. “Estamos pidiendo que se queden mayor tiempo en sus viviendas y si no lo hacen que extremen las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar seguir propagando el virus”, reclamó Salas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina