En una misma esquina hubo 2 asaltos en menos de 24 horas

Martes 15 de octubre de 2019
Según personas que transitan por el lugar, no hay buena iluminación y es una “boca de lobo”.
En la víspera se viralizó una información sobre un intento de secuestro a una mujer en Posadas, ocurrido sobre la calle Bosetti, entre Morcillo y la avenida Lavalle. El hecho, ocurrido el domingo, fue alertado en primera instancia al 911 y luego se radicó la denuncia en la Comisaría Tercera. 
Según pudo averiguar El Territorio, por los hechos relatados por la denunciante, una joven de 22 años, se trató de un robo calificado. y hasta ayer a la noche no se habían podido dar con el presunto autor. 
En la misma esquina pero día una heladería también fue blanco de un delincuente, quien se alzó con la recaudación del día. En este caso, el presunto autor fue apresado. Conocedoras de la zona describieron el lugar como “una boca de lobo”, debido a la poca iluminación 
La joven víctima relató que caminaba por Bosetti cerca de las 22.16 cuando notó que se acercó un vehículo color oscuro -cree que se trató de un Peugeot aunque no lo pudo reconocer con claridad-. En esa instancia, de forma imprevista se abrió la puerta y bajó un desconocido con un arma. 
Se trataba de un revólver negro. Asustada, la joven arrojó la cartera en la que llevaba unos 2000 pesos, sus documentaciones personales y ropas de vestir al piso. De esta forma, el delincuente la tomó, se subió al vehículo nuevamente y huyó del lugar por Lavalle. 
Por fortuna la joven no resultó herida, aunque sí muy asustada. Fue contenida por efectivos policiales, quienes la trasladaron a la dependencia para hacer la correspondiente presentación. En primera instancia también se hicieron recorridas de prevención en búsqueda del automóvil señalado, aunque sin resultados positivos.

Máscara y arma de juguete 
El sábado en tanto, la víctima de un violento robo fue Jorge (37), quien estaba trabajando en la heladería que se encuentra en la misma esquina de la avenida Lavalle y su intersección con Bosetti. El asaltante usó una máscara y un arma de juguete. 
Según relató el hombre a las autoridades policiales, cerca de las 23, cuando el local comercial estaba vacío, notó que un hombre ingresó bruscamente por la puerta de ingreso, lo apuntó con un arma y le dijo “dame todo lo que tenes en la caja”. No opuso resistencia y entregó el dinero que había recaudado. 
El sujeto en cuestión fue descrito como de estatura media y contextura delgada. Llevaba una remera negra con puntos blancos y una bermuda camuflada color azul. No pudo verle el rostro porque curiosamente actuó con la máscara. Luego de tomar el dinero le dijo que se agache y huyó del lugar. 
Efectivos abocados a la investigación, luego de conocer la denuncia y entrevistarse con el damnificado, lograron dar con el presunto autor. Se trata de un hombre radicado en Posadas pero oriundo de Buenos Aires que identificado como Emanuel U. (34). 
Entre sus pertenencias se secuestró un arma de utilería, una máscara de plástico y poco más de 500 pesos compuestos en su mayoría por billetes de baja denominación. En ambos casos interviene el Juzgado de Instrucción VI, a cargo del juez Ricardo Balor. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina