En un partidazo, Norte venció a OTC en doble suplementario

Sábado 8 de febrero de 2020 | 10:46hs.
Vibrante y emocionante el encuentro que protagonizó Oberá Tenis Club. | Foto: Prensa Deportivo Norte
Norte ganó en el Estadio Jorge Ferrero, en doble suplementario frente a Obera Tenis Club por 108-101. La figura por el lado local fue Jonatan Torresi con 30 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. En la visita, Suppi con 34 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Desde las promociones se podía asegurar que este sería un partido de alto vuelo, y así fue, en el primer parcial Norte comenzó con 3 pérdidas en 3 ataques, algo que a Cupulutti no le gustó y enseguida pidió minuto para acomodar el juego. Oberá hasta el momento no había hecho demasiado, mérito a la buena defensa que planteaban ambos equipos.

Minutos después Norte comenzó a ser más ordenado en su ataque, y pudo pasar al frente y sacar una diferencia de 7 puntos, pero llegó la buena mano desde la línea de 3 y con 3 bombas, Oberá se llevo el cuarto 16-21. Al finalizar este parcial Essegue se lleva un técnico por protesta del cual ya había sido advertido.
El segundo parcial fue similar al anterior, a los pocos segundos de juego llegó la 3° falta de Essengue, por lo que Hiriart decidió que vuelva a descansar a la banca. 

La entrada de De Miguel, en el local, le dio dinámica, velocidad al juego de Cupulutti, se notaba un buen manejo en equipo mientras que del lado visitante, las individualidades sumaban. Los detalles lograban alguna pequeña diferencia entre uno y otro, pero desde los costados del campo de juego se vivía un gran espectáculo deportivo. Un doble dudoso convirtió Norte al finalizar el cuarto que le daba la delantera en el tanteador, pero Oberá pidió revisión y tuvo su buena razón, es por eso que el parcial terminó 36-37.

El tercer parcial comenzó con un 7-0 a favor de la visita y parecía con su buena mano comenzaba a llevar el juego a su favor, así mismo se veía un Norte con mucho básquet y de la mano de Torresi principalmente seguía más que en juego. Un doblazo de Cupulutti pone a 1 la diferencia sobre el final del parcial, pero Sanchez vuelve a sacar ventaja para que el resultado sea 59-62.
En lo que sería, lógicamente, el último parcial, la visita vuelve a sacar una importante ventaja de 8 puntos liderados por Suppi, a esto se le suma la 4° falta de Luchi en lo que serían las complicaciones para el local, que estaba errático y llegaba a perder bolas importantes para el juego.

Cuando el partido parecía totalmente complicado para Los Tigres de Armstrong aparecieron las bombas, casi negadas hasta el momento, dos triples de De Miguel, uno de Torresi y finalmente uno de Cupulutti empatan el juego en 77 y para completar el buen momento, De Miguel, atrevido, vuelve a robar otra pelota para pasar al frente con poco más de 2 minutos por jugar, el Estadio realmente era una caldera.
En los últimos segundos, Norte estaba arriba por 3 puntos y quien sino para arruinar la fiesta, Suppi clava una daga desde los 6.75mts y empata el juego. En la última jugada Acuña tuvo el tiro para ganarlo, pero la celosa no quiso entrar y llegó el primer suplementario.

Dos acciones seguidas y un 5-0 marcó Norte al comienzo de lo que sería el primer suplementario, pero a dos buenas, una mala y Luchi debe salir del campo de juego por su 5° falta. Un doble de Cupulutti lleva a 6 la diferencia y es obligatorio el minuto de Hiriart para no irse del juego.
Un doble y falta de Correa deja a 2 de distancia a su equipo y más tarde un doble de Essengue hace pasar al frente a OTC con segundos en el reloj, en la próxima acción Cupulutti puede pasar al frente con dos libres pero solo convierte uno que empata el juego y sirve para jugar 5 minutos más.

Estos últimos electrizantes 5 minutos fueron, como todo el partido en sí, no apto para cardíacos, Mare, encendido despacha un 4-0 a su favor, mientras que del otro lado corrige Sanchez. Garello vuelve a sumar del lado local para llevar a 4 la diferencia y Sanchez vuelve a tener la posibilidad de descontar desde la línea, pero esta vez la naranja le dijo no.

Después de varios segundos sin convertir de ambos lados, un poco el cansancio, un poco el nerviosismo y otro poco de adrenalina, Torresi a quien siempre le sobran energías, mete un doble que vale mucho más que eso para la gente. La diferencia estaba en 6 pero en el reloj quedaban 2 minutos por jugar, para el básquet, una eternidad. Hiriart trata de acomodar a su equipo para el próximo ataque, pero en Norte además del equipo defendía la gente y eso mantenía al cansancio fuera de la cabeza del local.

Un doble de Torresi, otro más en su larga lista de 30 puntos, pone a 8 la diferencia y con poco más de 1 minuto de juego, el trámite a la visita se le complicaba y mucho mientras que Norte estaba más vivo que nunca, logrando lo que buscó desde el salto inicial.
Dos libres de De Miguel y un triple Prizsczuk definieron el resultado final, mostrando un 108-101, desatando la alegría y el desahogo de cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes que vivieron un espectáculo deportivo de los mejores y el premio, en base al esfuerzo, la entrega absoluta, juego en equipo y el buen básquet fue esta gran y merecida victoria frente a equipo de altísimo nivel como Oberá Tenis Club.

Prensa Deportivo Norte

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina