En un día triste para el automovilismo, López y Grygorszyn se quedaron con las poles

Sábado 18 de mayo de 2019 | 18:45hs.
Foto: Franco De Olivera
La segunda fecha del Misionero de Pista que se disputa en Eldorado será recordada como una de las páginas negras del automovilismo misionero y tal como lo venía anticipando El Territorio se presentaron solo 19 pilotos, el parque más bajo de toda la historia el automovilismo misionero en Pista.

A eso hay que agregarle que la pista presentada por el Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado no estaba en las mejores condiciones lo que provocó que los pilotos no arriesguen de más. Pese a eso se rompieron dos autos, lo que hizo que en el TC4000 solamente clasifiquen 8 autos. Lo que vale la pena aplaudir es el apoyo de la gente que en buen número se acercó a ver las clasificaciones.

En la Clase 1, el piloto de Virasoro Adrián López (Fiat Uno) se quedó con la pole por segunda fecha consecutiva.

López cambió la caja de su Fiat Uno, que se había roto en la primera  tanda de entrenamientos y se metió entre los cinco en la clasificación que había quedado en manos de Deivid Skowron (Fiat Uno). En la súper el piloto correntino se volvió a lucir y se anotó su segunda pole consecutiva  en la Clase 1.

López marcó 1m33s726/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2560 metros de extensión y por 665/1000 dejó segundo a  Skowron y por 731/1000 dejó tercero a Luis Pérez (Fiat Duna). Gustavo Zarza (Fiat Uno) cerró el lote de los que accedieron a la súper.

“Pudimos cambiar la caja a tiempo por suerte y el auto apareció en su debido momento” dijo el poleman.  

Otra vez Cristian
En el TC4000 Misionero, Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) fue nuevamente el más rápido. El piloto de Cerro Azul hizo un trabajo de menos a más y terminó celebrando una nueva pole.

Grygorszyn marcó 1m30s477/1000 y dejó segundo a Santiago Viana (Ford) que anotó 1m30s577/1000. Fue tercero Diego Torcasso (Dodge), quien había dominado las dos tandas de entrenamientos.

Cuarto fue Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y quinto se ubicó Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400).

“Realmente encontramos la puesta punto para que nos pueda servir y lograr la pole. Esto es por el gran trabajo de mi papá (Héctor), el equipo que trabaja tanto para cada fecha”, dijo el representante de Apóstoles.  

Así sigue
Mañana la primera carrera de la Clase 1 comenzará a las 10,25 y la primera del TC4000 Misionero será a las 11.  La segunda final de la Clase 1 será a las 12,40 y el TC4000 Misionero comenzará a las 13,40.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina