En Tucumán quieren prohibir los abortos por violación

sábado 10 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Más de la mitad de los legisladores de Tucumán, 29 de 49, presentaron un proyecto de ley que promueve la protección de los derechos de la mujer embarazada, del niño por nacer y que incorpora la prohibición de abortos incluso en los casos de violación.
La polémica propuesta ignora así lo establecido en el artículo 86 del Código Penal de la Nación, algo ratificado por la Corte Suprema de Justicia de 2012, a través del fallo FAL.
La iniciativa es encabezada por el peronista Marcelo Caponio, quien indicó: “Respetamos todas las normas y lo establecido en la Carta Magna. No vamos en contra de ningún artículo. Estamos avanzando para que esta postura no quede en una cuestión declamativa, sino que el Estado provincial esté al lado de la mujer y el niño, y se salven las dos vidas”, según consignó el diario La Gaceta.
La propuesta también fue firmada por las presidentas de las dos comisiones a las que fue girado: las peronistas Graciela Medina (Derechos de la Mujer) y Sara Assán (Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad). En los fundamentos se destaca que “el proyecto se inspira en una legislación: la ley 6/2009 del 30 de junio de la Generalitat de Valencia (España), pionera en cuanto a medidas positivas de protección integral, tanto de la mujer embarazada como del niño por nacer”.