En tres ataques con fuego dejan panfletos sobre lucha mapuche

Domingo 13 de enero de 2019
Ataques incendiarios simultáneos al escuadrón de la Gendarmería Nacional (GN) y a dos dependencias de la Policía de Chubut, en Esquel, fueron perpetrados ayer a la madrugada, cerca de las 2.30, por desconocidos que dejaron panfletos alusivos a las muertes de Rafael Nahuel y de Camilo Catrillanca en Chile, además de la situación judicial de Fausto Jones Huala y Lautaro González, entre otros reclamos mapuches.
El principio de incendio, inmediatamente sofocado por bomberos de la ciudad patagónica, afectó un cerco perimetral de pinos, de unos quince metros de largo por casi tres de alto, en uno de los laterales de la céntrica sede de la fuerza, ubicada en Avenida Perón y Alvear.
A la misma hora, en el exterior de la Comisaría Segunda se halló un bidón de combustible, mientras que en la Unidad Regional de Esquel, una bomba molotov alcanzó a una grúa vehicular.
En las tres locaciones los agresores arrojaron panfletos con proclamas mapuches.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina