"En tiempos de crisis me reinvento"

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 07:00hs.
Resiliente y agradecida de la vida, trabajadora incansable de la cultura, Georgina Barbarossa (54) no para y, en su prolífica carrera artística de casi cuatro décadas, ha hecho cine, televisión y teatro y sigue cosechando éxitos.
Por su programa Quedate con Georgina, que se emitió por Crónica HD el año pasado, está nominada a mejor conductora y mejor magazine para los premios Martín Fierro de Cable, que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía de la Argentina (Aptra) y que se otorgarán el próximo lunes 9 en una ceremonia en Buenos Aires.   
Antes, arribará a Posadas con todo el elenco de No hay dos sin tres, que subirá al escenario del Montoya este sábado con doble función a las 20 y a las 22. Acerca de esta comedia de enredos con la que recorre el país, charló con el equipo de Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.
“La obra tiene un concepto de desparejados porque trata de dos parejas de distintos estratos sociales, están Andrea Estévez con Gastón Ricaud, Omar Calicchio que también es el director y Germán Kraus y yo. Se puede ver cuando las familias entran en crisis, que no es solamente económica y a partir de ahí se generan una serie de situaciones muy divertidas y con las que la gente se va a sentir identificada”, comentó. 
Y expresó: “Es un muy buen libro, pero la verdad es que es una excusa para que la gente no pare de reírse, para que se descostille de risa por una hora y media, eso es lo fantástico de esta obra que hace reír en un momento en que necesitamos mucho un poco de humor”. 
No hay dos sin tres es una obra escrita por Christian Ortiz y que se estrenó en enero en San Rafael, Mendoza, con la producción de Gabriel García y, tras una excelente temporada de verano se lanzó una gira nacional.   
“Estrenamos este verano en San Rafael y fueron tres meses maravillosos, allí se abrió un nuevo polo para la cultura y fuimos de la mano de Gabriel García. Y en una época donde todo es tan complicado a nivel laboral, que se posibilite un nuevo espacio de trabajo y para el arte, es fantástico”. 
Contó además que había pensado que una vez terminada la temporada, el proyecto llegaba a su fin, sin embargo surgió la gira por las provincias. “Para nosotros es increíble lo que sucede con esta obra. Uno no tiene la receta del éxito, a lo mejor el autor escribe una cosa genial y  se pone en escena, pero si gustará o no, lo dice el público. Es el público quien tiene la última palabra”, destacó.  
La actriz también señaló que se siente muy cómoda con sus compañeros de trabajo y, sobre todo compartiendo con Germán Kraus con quien ha realizado varios protagónicos, “es todo un grupo humano genial, lo que les digo chicos es que es una comedia para venir a reírse, para sentirse identificados y divertirse con algunas situaciones que nos pasan a todos en la vida”.

Para agendar

Este sábado
Se presenta la obra ‘No hay dos sin tres’, una comedia de enredos dirigida por Omar Calicchio, para toda la familia. En el auditorio del Montoya (Ayacucho 1962), con doble función a las 20 y a las 22. Entradas en venta en boletería a precios populares.

Por otro lado, la actriz, este año, además de estar al frente de No hay dos sin tres, regresó a un viejo amor, el teatro infantil, como codirectora y protagonista de Doña Disparate y Bambuco con las canciones de María Elena Walsh. Un proyecto que había llevado a las tablas por primera vez en 1989 y que se mantuvo varias temporadas.
“Es otro de mis grandes amores, lo hice por primera vez en el 89, porque mis hijos, los mellizos (Juan y Tomás Lecuna) eran chiquitos y no quería trabajar de noche. Y esta obra me dio y me sigue dando satisfacciones, entre el público se puede ver a varias generaciones”. 
Finalmente se refirió a la fuerte crisis social y económica que golpea al país y sobre la que se han expresado numerosos artistas que no llegan a fin de mes. 
“La verdad es que yo le hago frente a este momento trabajando mucho, cuando no hay trabajo lo invento. Estoy haciendo esta obra, la obra infantil y doy clases de teatro lunes y martes, así que trabajo de lunes a lunes. Esta es una de las tantas crisis que hemos pasado. Cuando no hay trabajo no me amedrenta, cuando hay crisis me reinvento y siempre tengo planes para salir a capear el temporal”. 
Consideró que es un momento difícil para todos los argentinos y que “tenemos que estar muy unidos y ser muy cautelosos con todo lo que se dice, tener respeto por la democracia”. En este sentido, reflexionó: “Hay gente que no vivió la dictadura militar… un momento muy triste.  Entonces estar en democracia es algo muy sagrado,  por supuesto que a nadie le gusta estar viviendo una crisis, pero hay que respetar la democracia y respetar al presidente, estemos tristes o preocupados hay que apoyar la democracia y estar muy unidos”. 


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina