En septiembre volvería a funcionar el vuelo Iguazú-Buenos Aires de Jet Smart

Jueves 30 de julio de 2020 | 16:56hs.
La llegada del primer vuelo de JetSmart en el aeropuerto de Puerto Iguazú | Foto: Norma Devechi
En conferencia de prensa virtual, el CEO de Jetsmart Estuardo Ortiz y el gerente general de Jetsmart Argentina Gonzalo Pérez Corral afirmaron que desde septiembre próximo comenzarán a operar once de las líneas de cabotaje que funcionaban previo a la pandemia, uniendo un total de ocho destinos. Así, ya están disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán. Además, desde diciembre se incluiría la ruta Iguazú-Salta, que había sido anunciada el año pasado. También se estima la inclusión de otras rutas como Buenos Aires- Tierra del Fuego, Salta – Neuquén, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

La empresa de vuelos lanzó una serie de promociones y combos para promover la compra de boletos aéreos. Entre las opciones, se encuentra la de comprar pasajes hasta el 31 de agosto con la posibilidad de cambiar de destino o fecha hasta el 31 de diciembre de 2.021, sin penalidad o abonar diferencias. También se puede congelar la tarifa por un lapso de tiempo hasta concretar la compra y además, el ticket puede transferirse a otro viajero.

El protocolo para el vuelo incluye la declaración jurada para poder volar, el personal de tripulación con equipo de protección, filtros, mascarillas y control de temperatura al ingresar, entre otras medidas.

Asimismo, Ortiz remarcó que “se espera que para fines de este año estemos en un 40% de la capacidad usual, luego en 2.021 va a ser un año de recuperación y para fines de ese año seguramente estaremos cerca del 85%, y creemos que la recuperación completa sería para 2.022”. Entre los nuevos servicios que se proyectan, se encuentra además la inclusión de transporte de cargas aéreo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina