En San Pedro plantan Araucarias Angustifolia para preservar la especie

Sábado 15 de septiembre de 2018 | 16:30hs.
La Araucaria Angustifolia es una especie arbórea que se encuentra en peligro crítico lo que significa que si se no toma conciencia con el cuidado y recuperación irá en camino de extinción en un lapso de tiempo muy corto.

Ante este panorama, desde el Parque Provincial Araucaria, llevan adelante proyectos para su conservación. Entre las tareas, ayer se concretó la plantación de los primeros 26 plantines que estuvo a cargo de los estudiantes de segundo año de la carrera Técnico Universitario en Guardaparque del Instituto Superior San Pedro.  

Para conservación de la especie se concretan dos propuestas, por un lado en producción, vivero construido hace 12 meses dentro del área protegida, de donde se obtendrán los plantines para concretar lo que respecta a la segunda etapa del proyecto que es repoblar con araucarias diferentes espacios.

“En esta oportunidad el sitio escogido para realizar la primera prueba a terreno fue un sector del parque que sufrió un incendio hace un año, iniciamos con alumnos de Guardaparque del Instituto Superior San Pedro el marco de la cátedra de Técnica y Manejo de Vida Silvestre, este es solo el comienzo de un largo camino para preservar a la Araucaria” indicó a El Territorio el profesor a cargo de la cátedra y guardarpaque Diego Terra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina