En San Pedro con un acto rindieron homenaje a los maestros

Martes 11 de septiembre de 2018 | 12:00hs.
El acto para rendir homenaje a quienes diariamente llevan adelante la digna tarea de enseñar, estuvo a cargo de los futuros maestros del Instituto Superior de Formación Docente Sierras de Misiones que funciona en San Pedro. Estos destacaron en un telón a la Educación como llave para abrir la puerta de oro de la libertad. Del acto participaron autoridades locales, establecimientos educativos y vecinos.

Para esta ocasión la canción misionerita, el himno a San Pedro y a Sarmiento, fue interpretado por tres futuros docentes dándole un tinte especial a fecha tan importante.

Durante la celebración destacaron la labor del maestro como la profesión madre de todas las demás y al respecto el intendente, Miguel Dos Santos, señaló: "De corazón reconocemos la labor que llevan adelante para educar a nuestros hijos, nietos y bisnietos con un enorme compromiso día a día, dejando la familia, llegando hasta los rincones más lejanos, que Dios les bendiga. Son ustedes la segunda madre, padre, los niveles iniciales son el inicio del camino y es una alegría inmensa saber que nuestros niños por medio de la dedicación de los maestros aprenden a leer y escribir".

La alumna, Rodríguez Adriana, y la profesora, Olga Pintos, brindaron palabras donde resaltaron el verdadero significado de la labor docente que va mucho más allá de tener un título sino una entrega constante que enriquece en conocimientos para la formación profesional pero que al mismo tiempo asiste y acompaña con contención para la vida personal de los alumnos.

Para el cierre los alumnos de cuarto año del Instituto Superior de Formación Docente realizaron una obra de teatro llamada arcoíris de colores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina