En San Ignacio rigen nuevas medidas de flexibilización

Martes 14 de julio de 2020 | 23:30hs.
San Ignacio | Foto: María Rosa Fernández
En el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio y en concordancia con las medidas tomadas tanto a nivel nacional como a nivel provincial, el comité de crisis de la Ciudad de San Ignacio ha decidido realizar una prueba piloto reactivando una serie de actividades que desde este martes estarán en la localidad.

Entre esas medidas están, el regreso de la circulación peatonal en la intersección de la avenida San Martín y Avenida Sarmiento, y en la Plaza Andrés Guacurarí. Habilitación del ingreso por la avenida Sargento Cabral los días hábiles en el horario de 6 a 18 horas para todo tipo de vehículos, extensión del horario permitido para la atención al público de los comercios de la ciudad hasta las 20 horas, ampliación de los horarios de atención de bares y restaurantes los días viernes, sábados y domingos hasta las 23 horas (actualmente solo abren sábados y domingos).

Desde el municipio indicaron a El Territorio que el uso obligatorio de protección facial, ya sea barbijos o tapabocas/tapabocas inclusivos, rige en toda la provincia mediante la Ley Provincial XVII Nº 118. El incumplimiento de la misma puede ser sancionada con multas de hasta $4800 por lo que San Ignacio no está exceptuada de la ley vigente y cada ciudadano debe respetar la misma e indicaron que el uso de los espacios públicos está restringido únicamente a la circulación, no pudiendo detenerse, esto es con el fin de evitar el aglomeramiento de personas.

Otra de las medidas adoptadas es la quita de la protección en cajeros automáticos como ser control de la policía para que se cumpla el distanciamiento social obligatorio, colocación de alcohol en gel a los usuarios, desinfecciones entre otras acciones que se llevaron a cabo desde el comienzo de la cuarentena.

Las autoridades municipales y del comité de crisis dejaron en claro que para que esta prueba piloto pase a ser una medida permanente son los ciudadanos y comerciantes y demás integrantes de la comunidad quienes deben ayudar a que así sea cumpliendo con lo estipulado por DNU presidencial y por leyes específicas de la provincia de Misiones para evitar contagio de Covid-19.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina