En Salto Encantado ya hay reservas para la temporada

Lunes 18 de noviembre de 2019
A las puertas del verano, los precios no sufrieron modificaciones y los emprendedores toman las primeras reservas de temporada, además de acondicionar y mejorar servicios. El movimiento del último fin de semana largo del año puso en superficie ciertas pistas del posible comportamiento estival: “En Brasil ni pensar; las playas argentinas por distantes son prohibitivas. Así que rondaremos por aquí nomás”, dijo Mercedes Buruaga -de Sáenz Peña, Chaco-, al ingresar con su familia al Parque Provincial Salto Encantado. Ulpiana González -de Resistencia- dijo lo suyo: “Si somos familia numerosa, como es mi caso, debemos conformarnos con Misiones; que es el destino cercano preferido de chaqueños”.
El Parque Provincial Salto Encantado, del valle Cuñá Pirú, aplica el nuevo tarifario. Visitantes locales 25 pesos, misioneros 50 pesos, nacionales 150 pesos, extranjeros y Mercosur 250 pesos. Beneficios: Jubilados misioneros 25 pesos y nacionales 60 pesos. En el buffet se puede almorzar desde 350 pesos con gaseosa. Pero el parque provincial, con su legendario salto de 65 metros de alto que ocupa un profundo cañadón cargado de selva paranaense y una sorprendente fauna variada matizada de miradores, senderos y saltos menores, ofrece un entramado de picadas que conducen a saltos y cascadas menores. Entre Villa Salto Encantado y la ciudad de Aristóbulo del Valle hay numerosas opciones.


Muchas visitas en Capioví

El Salto Capioví recibió durante este fin de semana una importante cantidad de visitas que se acercó para refrescarse, acampar o pasar el día. El Territorio dialogó con Cecilia, encargada de la entrada: “Tuvimos muchas visitas de la zona especialmente Ruiz de Montoya, Jardín América, Puerto Rico y muchos locales también”.
“La gente viene a pasar el día en el camping tenemos todas las mesas ocupadas, lo mismo que ayer, tambien hay muchos acampantes que por lo general están de paso hacen noche aca y siguen viaje”, explicó.
“La mayoría de los que nos visitan son familias, especialmente en el camping”, afirmó Cecilia.
El bajo caudal del arroyo permite que los jóvenes se congreguen en la parte superior de la cascada ampliando así la cantidad de lugares para pasar el rato en el Parque Natural Salto Capioví.
Hasta fin de mes las tarifas de ingreso serán las mismas para los locales el ingreso es de 20 pesos, visitas 40, carpas 90, vehículos 40 y casas rodantes 90 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina