En Pozo Azul, pacientes con malestar a consecuencia del intenso humo que cubre el lugar

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 11:20hs.
Las personas llegan hasta el centro de salud principalmente con dificultades para respirar | Foto: Carina Martínez.
En los últimos días aumentó la presencia de humo en el municipio de Pozo Azul que hoy cubre el lugar afectando la visibilidad y la salud de los lugareños quienes se acercan al Centro de Atención Primaria de la Salud con malestar al estar expuestos a las sustancias tóxicas a consecuencia de las quemas que se realizan.

La situación se complicó durante la jornada de hoy donde varios pacientes se acercaron hasta el centro de salud con complicaciones en las vías respiratorias por inhalar los componentes tóxicos, como el monóxido de carbono presentes en el humo. Si bien las personas más afectadas son aquellas que sufren asma o bronquiolitis, en este caso la afección se registró en pacientes que no presentan algún tipo de patologías previas.

Las personas llegan hasta el centro de salud principalmente con dificultades para respirar. “Hoy llegaron varias personas que anoche no podían dormir agitados, con tos por la inhalación del humo. Hoy es impresionante lo cubierto que está el municipio, hay muchas quemas en esta zona, la gente hace rozados y hubo incendio en pinares, los vecinos se están quejando mucho por esta situación”, señalaron a El Territorio, desde el CAPS de Pozo Azul. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina