En Posadas dos prefecturianos salvaron a una mujer que cayó al río Paraná - El Territorio Misiones

En Posadas dos prefecturianos salvaron a una mujer que cayó al río Paraná

Lunes 10 de agosto de 2020 | 12:30hs.
Saúl y Nancy, tras el heroico rescate. | Foto: PNA
Fue una situación de emergencia, de máxima tensión. Ocurrió en Posadas durante el último fin de semana y dos prefecturianos debieron actuar rápidamente para salvar a una mujer que cayó a las aguas del río Paraná.

Según se informó desde la Prefectura Naval Argentina con sede en la capital de Misiones, la emergencia comenzó cuando la cabo segundo Nancy Parra, que custodiaba la zona costera para brindar seguridad, observó que a la mujer cuando cayó a las aguas, en la zona lindante a la Prefectura local, ubicada en el kilómetro 1579.

Rápidamente, la suboficial de la PNA, se colocó un chaleco salvavidas, tomó un flotador circular y se arrojó al agua, logrando alcanzar y sujetar a la víctima. En ese momento, el cabo primero Saúl Perón, advirtió la situación y fue a ayudar a su compañera, consiguiendo, entre los dos, rescatar del agua a la mujer.
Una vez en tierra firme, le brindaron las primeras asistencias hasta el arribo de una ambulancia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina