En plena pandemia aseguran que se duplicaron las ventas en comercios locales

Jueves 30 de julio de 2020 | 12:00hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

Rubros que compiten de manera directa con Paraguay como librería, pinturería, y ferretería siguen en alza en Posadas. “En plena pandemia estamos viendo un aumento de ventas en muchos rubros que es del doble de la facturación normal”, afirmó el comerciante y tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas Nicolás Trevisán.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, analizó que “el puente cerrado nos está dando una dimensión del desastre económico que nos ha generado durante tantos años una situación de competencia con un país que tiene impuestos más bajos y regulaciones más flexibles respecto a las cuestiones laborales”.

“Es un punto de inflexión importante para poder tomar conciencia y ver qué acciones se puede llegar a tomar para poder tener una provincia que se desarrolle económicamente como su consumo le da”, consideró.

Rezagados en comercio electrónico
El comercio electrónico crece por la pandemia. Hot Sale, el evento de e-commerce cerró anoche su séptima edición en el país con buenos resultados. En el tercer y último día superó las 4 millones de visitas y Tecno fue lo más buscado.

Sin embargo, Trevisán sostuvo que “a pesar de que la pandemia aceleró los tiempos, todavía los misioneros, al igual que gran parte del interior del país estamos rezagados en materia de comercio electrónico. Los grandes participantes están en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y Santa Fe”, indicó.

En ese sentido, apuntó que en la provincia  “estamos tratando de que se enganche un poco a nivel nacional en todo tipo de circuito que haya de comercio electrónico. Todavía estamos muy lejos para poder hacerlo. Si participaron oficialmente más de dos o tres sería un golazo”.

Y añadió que para participar “hay que tener un camino recorrido en materia de comercio electrónico que haga que puedas aprovechar el tráfico de gente que el evento te genera. Hay que tener un sitio bien aceitado, que funcione perfectamente, con personas detrás respondiendo de manera permanente porque genera muchas consultas, con un proceso logístico posterior para hacer los envíos que corresponden, en ese sentido los misioneros todavía estamos arrancando”.

“Para poder participar hay que hacer convenios con los proveedores, stockearse bien,  tiene que realmente generar un descuento contundente porque la expectativa del consumidor es mucho más alta que un descuento normal. Si haces toda la tarea bien, te irá bien”, concluyó.

Black Friday en septiembre
“Este año decidimos por la pandemia correr el Black Friday a septiembre, estamos en duda si se realizará el primer o segundo fin de semana”, anunció Trevisán.

Y añadió: “No pensamos encarar espectáculos públicos, pero de alguna manera habrá tráfico en las tiendas, más allá que las ofertas sean a través de internet, nos pareció razonable estirarlo un mes para que Misiones esté preparado mejor para el evento”.

Además analizó: “El Hot Sale es muy parecido a nuestro Black Friday donde hay comercios que son más agresivos que otros respecto de las ofertas. A nivel local, el consumidor tiene tanta información de que es muy difícil engañarlo con ofertas que no son contundentes”.

“El comercio que participa de manera tibia de una oferta, o que sube el precio para después dibujar un descuento superior, en realidad no está haciendo más que perjudicarse porque la gente se da cuenta”, cerró.

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