En otro día récord, el país se aproxima a los mil muertos

Sábado 30 de mayo de 2020
Chile registró un nuevo récord de 54 muertes por coronavirus y más de 3.600 contagios en las últimas 24 horas, con lo que ya superó los 90.000, anunció ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
El ministro detalló desde el Palacio de La Moneda que con estos nuevos decesos diarios, que por primera vez superan la barrera de los 50, el total de muertes en Chile sube a 944, y que la mayoría de estos nuevos casos de fallecidos “se concentran en grupos de edad avanzada”.
Por otra parte, en el ámbito económico, la tasa de desempleo en Chile se ubicó en el 9 por ciento durante el trimestre febrero-abril de este año y se incrementó 1,9 por ciento en relación con al mismo periodo de 2019, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Es posible que sigamos viendo alzas del desempleo en los próximos meses, pero menores a nivel nacional que en la capital, que es donde se concentra el mayor daño sanitario y económico del Covid-19”, dijo Palacios por Twitter. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina