En Oberá piden adhesión al Programa Provincial banco de alimento

Martes 23 de julio de 2019 | 22:30hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presentaron un proyecto de comunicación que paso a comisión para tratar la adhesión al banco de alimentos provincial. Manifestaron que se asegurarán tener el control bromatológico y destinar los alimentos a comedores y merenderos.

El proyecto fue presentado por el concejal Héctor Antúnez Proeza del bloque Todos por Nuestra ciudad. Ahora espera que en comisión le den el tratamiento correspondiente para poder asegurar que los alimentos que algunas empresas descartan se puedan distribuir en comedores y merenderos.

“Nosotros tenemos muchas empresas que fabrican alimentos, supermercados, servicios de catering y que tienen desperdicios, seguramente porque se aproxima la fecha de vencimiento del producto y no se puede comercializar, lo que vamos hacer es tener un listado de estas empresas y distribuir esos alimentos, pero teniendo la seguridad que pueden ser consumidos, se hará un estudio bromatológico para que se pueda donar por ejemplos a comedores y merenderos”, manifestó Proeza a la prensa.

El concejal cree que el proyecto es viable en la capital del monte, pero necesitan de la aprobación de la mayoría y el apoyo del ejecutivo municipal, “por eso pedimos al ejecutivo hacer las gestiones y traer una oficina con los controles bromatológicos para ser usada la comida que se desperdicia y en septiembre adherirse al día provincial al no desperdicio del alimento”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina