En Oberá avanzan en la búsqueda de soluciones para el servicio urbano de pasajeros

miércoles 14 de noviembre de 2018 | 13:00hs.
Transporte urbano de pasajeros de Oberá
Transporte urbano de pasajeros de Oberá
Nuevamente se reunió la Comisión de Transporte en Oberá y analizaron el Índice por Pasajero por Kilómetro, además de las denuncias de los usuarios sobre el servicio y pretenden que pronto los vecinos puedan participar de las reuniones con voz y voto.

“Teníamos como objetivo mejorar el Índice por Pasajero por Kilómetro (IPK), esencial para evaluar el costo del servicio, porque al enviar al Concejo Deliberante los valores para que analicen se demoraba y ahora en la comisión es mucho más fluido el dialogo y es más beneficioso”, manifestó Guillermo Correa, responsable de Inspección General de la Municipalidad, en diálogo con el programa Cuentas Claras por La Radio de Oberá.

La intención, según explicó el funcioanrio, es trabajar fuertemente evaluando que líneas, la frecuencia y sobre todo como está la relación del IPK, por ejemplo los recorridos día domingo al medio día y en ese aspecto, determinan si se puede mejorar el servicio o dar de baja.

“Además se trabaja con toda la temática de denuncias de los usuarios, se evalúa de qué forma se tiene que mejorar, estamos trabajando 4 integrantes del ejecutivo, representantes del Concejo Deliberante y la Defensora del Pueblo”, dijo Correa.

Un tema no menos importante es la reglamentación para la participación de los usuarios, para que las reuniones sean abiertas, “hasta el momento se puede, pero no tiene voz, solo puede escuchar y lo que se pretende es que tengan voz y voto en las reuniones de la Comisión de transporte”, comentó el funcionario.