En Montecarlo piden que se aumente el boleto del urbano por la quita de subsidios

lunes 14 de enero de 2019 | 19:45hs.
Colectivos de Montecarlo podrían aumentar las próximas semanas
Colectivos de Montecarlo podrían aumentar las próximas semanas
La empresa de transporte urbano de Montecarlo (TUM) ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento en la tarifa del boleto a raíz de la quita de subsidio al gasoil desde Nación.

Los propietarios de la empresa manifestaron su gran preocupación de no poder afrontar los gastos de insumos, combustible, sueldos y aportes, ya que con la quita del subsidio deben destinar alrededor de un millón de pesos a la compra de combustible a precio surtidor. El último aumento otorgado por los ediles fue el primero de enero de este año, cuando pasó a costar 22 pesos sin tarjeta magnética y 17 con tarjeta.

“La situación está bastante complicada, nosotros pagamos aguinaldo y venimos una escala atrasada y con los aportes tuvimos que hacer un plan de pago para poder ir cumpliendo. Si bien se habla que desde el gobierno se va a cubrir el 50 por ciento de lo que nos otorgaban de subsidio, igualmente no es suficiente para solventar todos los gastos”, expresó Daniel Costa, uno de la propietarios.

 A nivel general, las empresas del interior de la provincia están en estado de alerta por la situación que les toca atravesar. Algunas de ellas no pagaron aguinaldo, otras deben aportes y además sostienen que al comparar la situación con Posadas, es mucho más desfavorable, ya que la capital provincial tiene un mayor número de flujo de pasajeros a diferencia del interior, donde el número de pasajeros es menor y se hace más difícil afrontar los gastos.

“Presentamos el año pasado un estudio de costo al Concejo y seguramente en los próximos días nos vamos reunir con los concejales para evaluar esta situación actual tras la quita de subsidio. Se nos hace muy difícil cumplir con todas las obligaciones”, sostuvo Javier Costa, otro de los propietarios de la empresa.

Según los estudios de costo sin subsidio, un boleto urbano debería costar poco más de 60 pesos y si se habilita el 50 por ciento de subsidios desde la provincia, tendría que salir más de 35 pesos.

Además, desde la empresa adelantaron que no se puede quitar recorridos y refuerzos de las calles,  ya que los usuarios utilizan todos los horarios.