En Montecarlo las iglesias volvieron a recibir a sus fieles

Sábado 30 de mayo de 2020 | 20:30hs.
Firma de actas con representantes de iglesias. | Foto: Graciela González
Desde hoy las distintas iglesias y capillas de Montecarlo comenzaron a recibir a sus fieles con un estricto protocolo donde solo se permite la asistencia de personas entre 16 y 60 años con solicitud de turnos previos. La iglesia adventista decidió esperar un poco más de tiempo al igual que otras iglesias.

Concejales y representantes de los distintos credos que se practican en la localidad, se reunieron anoche con el Ejecutivo municipal.
Los representantes de la Iglesia Católica manifestaron que en el caso de los fieles de 60 años en adelante realizan visitas domiciliarias con las medidas de seguridad obligatorias, teniendo en cuenta que estos no pueden asistir.

Mientras una de las iglesias evangélicas manifestó que la atención religiosa a mayores de 60 años se realizan de manera virtual o telefónica con el acompañamiento de los jóvenes. No realizan visitas a  los domicilios para proteger a sus fieles de cualquier tipo de contagio. Algunas iglesias comenzarán de forma gradual con celebraciones solo los fines de semanas.

Mientras que desde la Iglesia Católica se planteó la posibilidad de celebraciones desde los días jueves con distintos horarios y con turnos previos que se deben hacer de manera telefónica, de 8 a 11.30 a partir de los miércoles. Las misas están programadas los días jueves, viernes y sábado a las 17, domingo 8:30, 10 y 17.

Por otra parte, respecto a las visitas familiares desde el ejecutivo municipal manifestaron que se adhieren a las propuestas del gobierno provincial que sean de los fines de semana y días feriados, aclarando que las visitas es solo a nivel local, es decir que los vecinos no tienen permitido trasladarse a otras localidades, ni recibir visitas desde otros municipios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina