En Misiones se confirmó un nuevo caso de Covid-19 mientras que en todo el país fueron 904

Martes 2 de junio de 2020 | 19:35hs.
Puesto de prevención: bioquímicos del Lacmi a pleno en la Costanera. | Foto: Sixto Fariña
Un hombre de 28 años es quien figura como el caso confirmado de Covid-19 número 29 en Misiones. Así se desprende del parte epidemiológico que hizo público este martes por la noche el Ministerio de Salud de Misiones. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este martes 904 nuevos casos positivos. La mayoría de estos, el 95%, de la zona del Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenas Aires.

Desde que se detectó el primer caso, el 27 de marzo pasado, la provincia contabiliza 29 positivos de Covid-19. De ellos, 24 califican como recuperados, uno falleció y los dos dados a conocer el jueves -la médica y su bebé- fueron externados por ser asintomáticos y cumplen el aislamiento y monitoreo en su domicilio, al igual que el caso que se conoció este martes, que permanece bajo vigilancia sanitaria en aislamiento domiciliario. Hay un solo internados, que se trata de Alfredo (Pancho) Szychowski, hombre de 93 años que permanece internado en el Sanatorio Boratti, estable y sin fiebre.

Descripción de la foto

El parte de Nación

A nivel nacional hoy fueron confirmados 904 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 488 son de la provincia de Buenos Aires y 371 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con estos registros, suman 18.319 positivos en el país.  Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 84 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 53 y 76 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cinco mujeres, tres de 76, 86 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 51 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 92 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 569.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina