En medio de una marcha para pedir justicia por Fernando, clausuraron el boliche Le Brique

Jueves 23 de enero de 2020 | 08:50hs.
Este jueves a la madrugada clausuraron el boliche "Le Brique" de Villa Gesell, el lugar en donde habían estado Fernando Báez Sosa y el grupo de rugbiers antes de la brutal paliza. La medida se tomó a cinco días del crimen y cuando estaba ocurriendo una manifestación para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado.

La clausura se produjo mientras decenas de vecinos autoconvocados se manifestaban frente al boliche. Desde hace días venían reclamando que Le Brique no podía seguir abriendo sus puertas tras la muerte de Fernando. Aún así, el lugar nunca dejó de funcionar y apenas se había limitado, en medio de las críticas, a difundir un breve comunicado en el que lamentaban “profundamente el hecho trágico" y repudiaban todo tipo de acto de violencia.

Horas antes de esa decisión, el mismo municipio emitió una resolución mediante la cual prohíbe y sanciona el consumo de alcohol en vía pública, una medida que está se emparenta con normas ya vigentes y aplicadas desde hace algunas semanas en Mar del Plata, con restricciones absolutas para ingresar con bebidas alcohólicas a sectores de playa y otros espacios de acceso público.

Así se intenta poner freno a la presencia del alcohol en playa, en gran medida a partir de los grupos de jóvenes que llegan a la costa con sus heladeras cargadas con botellas, latas y también jugos y gaseosas, que usan para combinar y preparar tragos. "Están abusando y estamos tratando de controlarlo", explicó el intendente Guillermo Barrera.

Fernando Báez Sosa murió la madrugada del sábado pasado, cuando al salir del boliche fue salvajemente atacado por un grupo de 10 rugbiers. Por el hecho, Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio, mientras que Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanesi, Tomás Enzo Comelli, Juan Pedro Guarini y Blas Sinalli, fueron señalados como partícipes necesarios. Acusados por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, la pena prevé la prisión perpetua.

La noche siguiente al asesinato del joven estudiante de Derecho la cantante Jimena Barón suspendió un show que tenía programado en Le Brique, al considerar que "no iba a hacer guita con Villa Gesell de luto".

"Estoy muerto en vida"

El papá de Fernando Báez Sosa habló con los medios sobre el difícil momento que atraviesa su familia tras el asesinato de su hijo. Dijo que siente que está "muerto en vida" y agradeció las muestras de cariño que recibe. "Nos está apoyando todo un país", aseguró

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina