En medio de la crisis del pista, Grygorszyn y López fueron los más rápidos en Oberá

sábado 13 de abril de 2019 | 19:30hs.
En medio de la crisis del pista, Grygorszyn y López fueron los más rápidos en Oberá
En medio de la crisis del pista, Grygorszyn y López fueron los más rápidos en Oberá
El correntino Adrián López (Fiat Uno) en la Clase 1 y el piloto de Cerro Azul Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) fueron los más rápidos en las clasificaciones de la primera fecha del Misionero de Pista que se disputaron hoy en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Solamente 24 pilotos se presentaron en las dos categorías. En pista la actividad empezó pasada el mediodía con las modificaciones de los horarios y pese al calor se vieron buenos registros.

En ese contexto, la Clase 1 dio la primera sorpresa del día al colocar al debutante Federico Puerta (Fiat Uno) como el mejor de la clasificación. Pero en la Súper el virasoreño Adrián López (Fiat Uno) sacó un tiempo de la galera y se quedó con la pole.

López marcó 1m25s856/1000 para la mejor vuelta al trazado obereño y le sacó 1s378/1000 a Santiago Mantilla (Fiat Uno) que fue segundo. Deivid Skowron y Luis Pérez y Federico Puerta, completaron los cinco primeros.

El propio López tuvo dudas de su tiempo y no podía creer el primer parcial que había metido: “No puedo creer el tiempo, no pensé que la vuelta había sido tan redondida. Salí bien de la chicana y pensé que había hecho un parcial bueno, pero no tan bueno. Estoy sorprendido por una parte, pero no tan sorprendido por otro porque el auto siempre se comportó de maravilla. La pole se la dedico a mi mecánico que se desvive por el auto”, indicó López.

En el TC4000 Misionero, era todo de Santiago Viana (Ford), que había dominado las dos tandas de entrenamientos y la clasificación. Pero en la Súper, a una sola vuelta, se pasó en un frenaje del segundo parcial y la pole se les escurrió de las manos.

El que recogió el guante fue Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400), quien pescó el regalito de Viana y se alzó con la pole.

Grygorszyn marcó 1m21s941/1000 para la mejor vuelta y quedarse con la primera pole del año. Segundo se ubicó su compañero de equipo, el bicampeón Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y tercero quedó Marcelo Kuchaski, quien anoche rompió el motor de su Chevrolet 400 y tuvo que clasificar con un motor muleto.
Los cinco primeros lo completaron Alfredo Wiebel (Chevrolet) y Diego Torcasso (Dodge)

“Apareció el auto en la última vuelta. El auto fue creciendo y fuimos de menor a mayor. Cuando pusimos las gomas nuevas pensamos que nos íbamos de menos a más, trabajamos en la alineación y en la última vuelta apareció el auto”, explicó Grygorszyn.

Mañana la primera carrera será a las 10.30 y la segunda comenzará a las 13. En el medio de las finales estarán girando las motos que fueron invitadas por el Automóvil Club Oberá (ACO). La entrada cuesta 200 pesos y el estacionamiento 100 según lo anunciado por el ACO.


Resultados
Súper Clasificación TP. Clase 1
Piloto Marca Tiempos

1. 30) Adrián López Fiat Uno 1:25.856
2. 3) Santiago Mantilla Fiat Uno 1:27.234
3. 21) Deivid Skowron Fiat Uno 1:27.561
4. 86) Luis A. Pérez Fiat Duna 1:27.933
5. 22) Federico Puerta Fiat Uno 1:27.958
6. 62) Alan Aquino Fiat Duna 1:28.565
7. 211) Carlos G. Zarza Fiat Uno 1:29.260
8. 122) Leticia Ponce De Leon Fiat Uno 1:29.314
9. 12) Nicolas Vivero Fiat Uno 1:30.201
N/C: 15) Jorge Cabral

Súper Clasificación TC4000 Misionero
1. 7) Cristian Grygorszyn Chevrolet 400 1:21.941
2. 1) Carlos Mantilla Chevrolet 400 1:22.106
3. 2) Marcelo Kuchaski Chevrolet 400 1:22.239
4. 8) Alfredo Wiebel Chevrolet 1:22.266
5. 12) Diego Torcasso Dodge 1:22.718
6. 3) Carlos Cabral Chevrolet 1:23.207
7. 10) Julio Cesar Benítez Chevrolet 1:23.709
8. 47) Ezequiel Aimetta Ford 1:25.611
9. 75) Lucas Torres Ford 1:26.123
10. 437) Santiago Viana Ford 1:31.531
Luego se ubicaron: 31) Sergio Zamparo (Ford), Eduardo Duarte (Torino), Walter Rodriguez (Ford), Blas Arellano (Ford)

Horarios
Domingo
9, Cierre del Parque Cerrado
10: 40, Primera Final Clase 1 a 15 vueltas o máximo 20 minutos
11:25, Primera Final a 15 vueltas o máximo 25 minutos
DE 12 a 13, giros libres Motociclismo
13:10, Segunda Final Clase 1 a 15 vueltas o máximo 25 minutos
14:15,Segunda Final TC4000 a 15 vueltas o máximo 20 minutos
14: 25 ENTREGA DE PREMIOS
14:30 Devolución obligatoria de sensores y lissos (sujeto a multas)
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes.