En marzo estaría listo el nuevo playón deportivo de la Epet 3

Lunes 14 de enero de 2019
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

La tormenta del lunes pasado generó el colapso del tinglado del playón deportivo de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3, cuyas imágenes se propagaron por las redes sociales y graficaron la magnitud de las inclemencias climáticas.
En tanto, casi de manera inmediata, las autoridades de gobierno, encabezadas por el gobernador Hugo Passalacqua, accionaron los mecanismos para una rápida asistencia.
En consecuencia, se estima que en marzo se podría inaugurar el nuevo y mejorado playón deportivo. La obra contemplaría el cerramiento lateral para mayor comodidad.
Al respecto, la vicedirectora Sandra Wozniuk indicó que “la noticia del desplome del techo del tinglado nos sorprendió y nos dolió mucho. Fue terrible, pero inmediatamente recibimos muchos llamados de gente que se puso a disposición y el Ministerio de Educación envió un equipo para hacer el relevamiento de los daños”.
Por ello, remarcó que “la solución tan inmediata nos sorprendió gratamente. Desde el gobernador, pasando por la ministra y otras autoridades, actuaron con mucha premura para darnos una solución”. Asimismo, confirmó que sólo se registraron daños en el sector del tinglado.
“Fue una desgracia con suerte, porque en época de clases siempre hay alumnos por ese sector. Si bien en los días de lluvia no se usaba porque no tenía laterales y la cancha se mojaba, el taller está cerca y siempre hay mucho movimiento de alumnos”, agregó.
Al otro día de la tormenta, técnicos de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uscepp), dependiente del Ministerio de Educación, relevaron los daños de la Epet y el miércoles iniciaron las tareas de remoción de los restos y reparación. La idea es desmontar la estructura dañada para comenzar una nueva construcción. Ismael Longarzo, titular de la Uscepp, explicó que “el miércoles se comenzó a desmontar los restos del tinglado para así tener una real dimensión de los daños y proceder a la reparación”.
En tanto, consultado al respecto, mencionó que “gran parte de la estructura ya no sirve más y deberá ser reemplazada”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina