En la rueda previa a las PASO, el dólar cerró con leve alza

Viernes 9 de agosto de 2019 | 17:45hs.
En el último día de operaciones antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar cerró con leve alza este viernes, en línea con la suba registrada en los países de la región, ante la renovada preocupación por la guerra comercial entre EEUU y China.

El billete verde aumentó ocho centavos a $46,55 en bancos. En consecuencia, la divisa acumuló su cuarta semana con incrementos: trepó 66 centavos durante los últimos cinco días, en gran parte debido a la devaluación del yuan chino el lunes pasado que presionó a las monedas emergentes.

En el Banco Nación, en tanto, el dólar cerró estable este viernes a $46,20, tras marcar un máximo de $ 46,40 promediando la jornada.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar terminó un incremento de tres centavos a $45,25, con la atenta mirada del Banco Central que buscó acotar la volatilidad, interviniendo en futuros.

El S&P Merval saltó 7,9%
Las acciones del sector financiero y energético se dispararon hasta más de 11% este viernes y llevaron al S&P Merval a trepar casi 8%, para marcar un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO del próximo domingo.

A contramano de la marcha negativa de Wall Street, el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos saltó un 7,9% y superó por primera vez las inéditas 44.000 unidades (cerró en 44.355,09 puntos).

Las subas más relevantes de la jornada las registraron las acciones de Banco Macro, con un avance del 11,4%; de Grupo Financiero Galicia, con un ascenso del 9,8%; y de Pampa Energía, con un alza del 9,4%.

Riesgo país y bonos
El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía un 4% a 860 unidades, situación que se reflejaba en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos.

El bono centenario lideraba los ascensos, con una apreciación del 2,7%. Le seguían el Bonar 2024 (+2,4%); el Discount bajo ley local (+2%); y el Bonar 2020 (+1%).


Fuente: Ámbito

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina